PCV exige investigación y castigo por fallecidos en comisaría de Carabobo


Caracas, 3 abr. 2018, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó el fallecimiento de 68 personas en los calabozos de la comandancia de la Policía de Carabobo y exigió celeridad en las investigaciones que permitan la determinación de responsabilidades y el correspondiente castigo.

Así lo expresó Yul Jabour, miembro de la dirección nacional del Partido, quien además expresó la solidaridad de la organización comunista con los familiares de los 66 privados de libertad y dos mujeres visitantes quienes pernoctaban en los calabozos.

De igual forma, esta situación generó preocupación por parte del PCV y llamó al gobierno a evaluar la situación del sistema penitenciario y judicial, “es una situación crítica, el hacinamiento en los centros de detención, la falta de celeridad de los juicios, lo cual es un principio establecido en la ley que no se cumple”, indicó Jabour.

El pasado miércoles 28 de marzo, en horas de la mañana, un presunto motín generó un incendio en los calabozos de la comandancia policial de Valencia, estado Carabobo, donde albergaban más de 200 personas, entre privados de libertad y visitantes, todo esto en una clara violación de los principios establecidos en las normas asociadas al sistema de justicia y penal venezolano.

Libertad para dirigente sindical Elio Palacios

Yul Jabour también reiteró la exigencia de la tolda comunista de que se realice la liberación inmediata y sin condiciones del dirigente sindical de la industria eléctrica nacional, Elio Palacios, quien se encuentra recluido en la sede del SEBIN en el estado Carabobo.

El dirigente comunista indicó que en días pasados Elio Palacios fue llevado a un centro médico debido a su estado de salud agravado por el injusto encierro.

El PCV ha denunciado que la detención del dirigente sindical se realizó violando todos los procedimientos legales, además de condenar la actitud del gobierno nacional al encarcelar a un trabajador que denuncia las fallas y mala gestión de la alta gerencia de la industria eléctrica nacional, lo que ha llevado a las graves deficiencias en la prestación del importante servicio público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s