¡Por los derechos del pueblo y patria soberana!


VOTA GALLO ROJO, GARANTÍA DE LUCHA

 

Tribuna Popular.- El PCV ha expresado que su apoyo a la candidatura a la reelección de Nicolás Maduro para la Presidencia de la República, en modo alguno significa un aval a las políticas erróneas que se han implementado, y que, por el contrario, el voto en la tarjeta del Gallo Rojo significa un mensaje crítico.

Las y los comunistas han llamado a los sectores sociales que están descontentos o decepcionados ante la falta de respuestas gubernamentales efectivas, para que no se dejen ganar por la desmoralización, la desmotivación y la desmovilización, y que no pretendan enviar su mensaje crítico a través de la abstención porque fuerzas de la derecha fascista y pro-imperialista también se abstendrán pero para intentar deslegitimar el proceso electoral ante el mundo.

Votar en la tarjeta del Gallo Rojo no sólo representa unidad patriota frente a las amenazas imperialistas, sino también la exigencia de medidas urgentes y revolucionarias para que la salida de la actual crisis capitalista sea a favor de los intereses nacionales y del pueblo trabajador, por la defensa de los derechos económicos y políticos de la clase obrera, y por la construcción de un bloque de fuerzas obrero-campesino, comunero y popular.

Con las amenazas del imperialismo no sólo se encuentra en riesgo nuestra soberanía, también están amenazadas las conquistas sociales del pueblo, la continuidad del proceso bolivariano de cambios y la posibilidad de reorientarlo hacia una senda auténticamente revolucionaria.

Las propuestas que presentan los candidatos de la derecha no apuntan a transformar realmente este orden y sólo benefician al sistema y a los capitalistas, en menoscabo de los derechos e intereses del pueblo trabajador, y representan la posibilidad de que el imperialismo arremeta sin miramientos contra nuestra patria y su soberanía.

Frente a la agresión imperialista y la aguda crisis capitalista, debemos luchar por una política antiimperialista y revolucionaria que coloque en primer lugar las necesidades e intereses del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, porque la solución a los dramáticos problemas que enfrenta el pueblo no es posible en el marco del injusto orden capitalista en crisis.

 

Compromiso popular

Necesitamos una solución definitiva a los problemas, y eso sólo es posible mediante una nueva y revolucionaria política económica que, con protagonismo de la clase trabajadora y las fuerzas populares, impulse el desarrollo productivo y profundice las conquistas y derechos sociales del pueblo.

Las elecciones del 20 de mayo representan una oportunidad para avanzar en la construcción de una nueva correlación de fuerzas obrero-campesinas, comuneras y populares, mediante el voto por el PCV, que es la auténtica opción revolucionaria y garantía de lucha.

Por eso, el PCV profundiza su articulación con el movimiento obrero y sindical clasista, y con corrientes revolucionarias campesinas, comunitarias, juveniles, de mujeres y populares, acompañando e impulsando la lucha por sus reivindicaciones específicas políticas, económicas y sociales.

En este proceso, la organización comunista también logró que el partido de gobierno y el presidente Maduro asumieran un compromiso por escrito, a través del «Acuerdo unitario marco PSUV-PCV», suscrito el pasado 26 de febrero como requisito previo para asumir la candidatura presidencial, el cual no está enfocado en intereses particulares sino en el objetivo de propiciar y fortalecer la organización de las luchas populares por la defensa de las conquistas sociales y derechos democráticos.

Por todo esto, el 20 de mayo acude a ejercer tu derecho y expresa tus críticas y aspiraciones de cambio a través del voto en la tarjeta del Gallo Rojo.

 

https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2994/9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s