La juventud defiende la patria


Anótate en la lucha por tus derechos y vota por el PCV

 

Prensa JCV.- En momentos en los que arrecia la agudización de la crisis y el agotado del modelo capitalista dependiente y rentista venezolano, los jóvenes nos jugamos el resto en las venideras elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Los jóvenes debemos tener claro que estamos frente a una de las mayores amenazas en nuestra historia, que incluye un plan de desmembramiento de la integridad territorial del país por parte del imperialismo estadounidense y europeo, y que la agresividad de la que es víctima nuestro pueblo es producto de la contradicción entre los intereses de la nación venezolana y los intereses imperialistas. Esta realidad nos obliga a colocar la defensa de la patria soberana en la primera línea de la actual coyuntura.

En la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) hemos asumido, como eje central y fundamental de nuestro accionar, la defensa de los derechos de los jóvenes –incrementando sus niveles de conciencia, organización y combatividad– para preservar la integridad de la patria. Por eso, los militantes comunistas levantamos nuestros propios mensajes, propuestas, consignas y símbolos en el despliegue del proceso electoral, para acompañar, impulsar y construir una nueva correlación de fuerzas patriótica y revolucionaria, con hegemonía obrero-campesina, comunera y popular.

 

A superar las deficiencias

Nuestra campaña comunista está precedida del plan político electoral del Partido Comunista de Venezuela (PCV), que en esta fase nos coloca, como colectivo revolucionario, en la tarea de sumar cada vez más jóvenes en la defensa de las conquistas populares y en la lucha por lograr colectiva y organizadamente más reivindicaciones; para enfrentar, revertir y derrotar la precarización laboral, la judicialización y criminalización de la lucha sindical, y confrontar a los enemigos internos que corroen el proceso bolivariano con corrupción, burocratismo, clientelismo y entreguismo.

Hay avances muy significativos en este proceso, por ejemplo, se venció el analfabetismo, que casi ningún país latinoamericano lo ha hecho; además, la educación se reconoce como gratuita, uno de cada tres venezolanos está estudiando, uno de cada nueve está en la educación universitaria.

Sin embargo, la campaña comunista para la juventud está orientada en la crítica y la autocrítica para abrir el debate en cuanto a la necesidad de revisar las deficiencias de las políticas públicas sobre la calidad y gratuidad de la educación y la ampliación de la escolaridad; así como las dificultades que presenta el estudiantado y que lo llevan a la deserción, como son el elevado precio del transporte urbano, el irrespeto al pasaje preferencial y la falta de alimentos en los comedores de los centros de estudio.

Llamamos a todos los jóvenes venezolanos a salir a votar por el PCV, para consolidar la soberanía nacional y poder avanzar cuantitativa y cualitativamente en los logros y conquistas alcanzados; no debemos retroceder ¡Alcemos las banderas del Gallo Rojo y luchemos por otro mundo posible!

 

 

https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2994/10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s