¿Por qué los trabajadores votaremos por el PCV?


PEDRO EUSSE. Especial para TP

Coordinador general de la Corriente Clasista de Trabajadores «Cruz Villegas» / FNLCT

 

  1. Porque es garantía de defensa de la clase obrera y de todo el pueblo trabajador, ante la explotación y opresión de la patronal privada y pública, contra la burguesía y su Estado.

  1. El PCV tiene un historial de lucha clasista como ninguna otra organización política en Venezuela. Desde su fundación, en 1931, organizó los primeros sindicatos obreros, las primeras organizaciones campesinas y vecinales, para fortalecer la lucha del pueblo por sus derechos, contra las tiranías y la dominación imperialista, por la liberación nacional y el socialismo.
  2. A lo largo del siglo XX, dirigió las más importantes luchas obreras, entre otras: las huelgas petroleras de 1936 y la de 1950 (ambas enfrentando a la patronal imperialista y a dos dictaduras militares subordinadas a los yanquis). El PCV jamás se ha rendido ante la represión, el destierro, la cárcel y el asesinato de muchos de sus militantes, cometidos por gobiernos antidemocráticos y pro-imperialistas; como en los años 60, ante la violencia del Estado burgués, ha sabido responder con la legítima insurgencia popular-revolucionaria.
  3. Ha sido firme defensor de los derechos laborales y por el fortalecimiento de las organizaciones sindicales clasistas, para que la clase trabajadora se haga respetar y avance acumulando fuerzas en su lucha por la toma del poder, para romper las cadenas de la esclavitud asalariada. Muchos de nuestros derechos han sido conquistados y fortalecidos gracias a luchas, propuestas y exigencias del PCV, tales como reducción de la jornada de trabajo, libertad sindical, derecho a huelga, protección a la maternidad, fuero sindical, convenciones colectivas, integridad del salario, entre otros.
  4. La LOPCYMAT se aprobó en 1986 por la tesonera lucha sindical y parlamentaria del PCV. Los comunistas continúan luchando por su cumplimiento y el fortalecimiento de las y los delegados de prevención.
  5. El PCV propone la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras y plantea un nuevo modelo de gestión de las empresas públicas con eficiencia productiva y para evitar que sean reprivatizadas y liquidadas.
  6. Por la unidad combativa de la clase trabajadora, el PCV constituyó el FNLCT, con el que organiza, impulsa y apoya luchas contra la tercerización, por la libre sindicalización, contra la criminalización y judicialización de las luchas, contra despidos ilegales e injustificados, por respeto al derecho a huelga, por convertir el bono de alimentación en parte del salario, por control obrero y popular sobre la producción y distribución de bienes y servicios para superar revolucionariamente la actual crisis capitalista.
  7. Para impedir que se establezca un gobierno al servicio de los grandes capitalistas, una dictadura patronal que acabe (como en Argentina y Brasil) con los derechos laborales y sociales establecidos y fortalecidos desde 1999, para defender la soberanía de nuestro país ante las pretensiones del dominio imperialista, la clase trabajadora necesita fortalecer al PCV con su voto y con su activa participación en las luchas.

 

 

https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2994/5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s