PCV: aumenta el descontento popular ante crisis de servicios públicos


Caracas, 27 jun. 2018, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó sobre una posible escalada en el descontento popular, debido a la crisis generalizada de los servicios públicos, que afecta de forma sensible a toda la población.

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, resaltó que esas problemáticas podrían ser utilizadas por sectores reaccionarios que no aspiran realmente a solucionar los problemas del pueblo, así como también hay sectores que han estado vinculados al proceso bolivariano y que están empezando a hacer llamados puntuales de paro.

El PCV llamó al pueblo trabajador a no dejarse engañar por la derecha, a no dejarse utilizar en favor de los intereses de las históricas fuerzas antipopulares.

«No estamos diciendo que no luchemos, sino que las luchas no sean fragmentadas y sólo por reivindicaciones particulares; el planteamiento es unificar la organización, movilización y los objetivos de lucha, para lograr la solución integral de los problemas a través de salidas revolucionarias a la crisis del modelo capitalista dependiente, rentista e improductivo de Venezuela», expuso Aquino.

Para el PCV un objetivo central de las luchas es la elevación de los niveles de conciencia revolucionaria del pueblo, para avanzar hacia metas más elevadas, que se propongan la superación del sistema capitalista.

El Partido del Gallo Rojo reiteró la exigencia de reunirse con los ministros de las áreas más críticas: salud, transporte, alimentación, educación, trabajo, electricidad, agua, telecomunicaciones y producción nacional; «para discutir sobre las medidas planteadas, porque no puede esperarse que apoyemos políticas que no conocemos», manifestó Aquino.

 

Ingreso de los trabajadores

El PCV también valoró como positivo que, por primera vez desde 2015, el aumento de salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro la semana anterior, lo ubicó como componente mayoritario del ingreso, por encima del cestaticket que no aporta a los cálculos de beneficios acumulados de las y los trabajadores.

«Sin embargo, debe tenerse claro que el monto del ingreso es insuficiente para cubrir los precios actuales, y más todavía con la criminal espiral hiperinflacionaria que estamos sufriendo; por lo que se requiere que el Gobierno nacional aplique otras medidas urgentes y eficaces para seguir fortaleciendo el salario y rescatar el poder adquisitivo del pueblo», señaló Aquino.

Finalmente, el PCV denunció que el personal diplomático y consular de Venezuela en decenas de países tiene seis meses sin cobrar sus sueldos, lo cual se constituye en un problema de Estado porque estas instancias son la primera línea institucional de defensa de la patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s