El PCV rechaza hostigamiento contra luchas populares


Caracas, 5 jul. 2018, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), luego de constatar situaciones y hechos que se vienen presentando a lo largo de la geografía nacional, denunció hostigamiento, judicialización y criminalización de procesos caracterizados por participación obrera-campesina, comunera y popular.

Oscar Figuera, secretario general del PCV, enumeró varios casos puntuales de luchas que libran campesinos, comuneros, movimientos obreros y sindicales en defensa de sus derechos y reivindicaciones, de sus conquistas laborales y sociales, «que al final también están unidas a la lucha por la defensa de los intereses generales de nuestro pueblo, y son abiertamente atacadas por mafias compuestas por funcionarios civiles y militares, empresarios y terratenientes».

El dirigente puntualizó situaciones de este tipo que se presentan en los estados Guárico, Zulia y Mérida, además de mencionar casos similares en Cojedes, Portuguesa, Barinas, Apure, Trujillo y el oriente del país, donde esta «conducta estatal» de persecución, hostigamiento, judicialización, criminalización, entreguismo y de conciliación con la burguesía, de la mano de diferentes instituciones dependientes del Ministerio de Alimentación y el Ministerio de Agricultura y Tierras, con funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército, desarrolla un proceso de reversión de las conquistas y de los avances que se habían logrado en el marco del proceso de cambios que se inició con Hugo Chávez.

Figuera explicó que «se está constatando una línea que intenta criminalizar a los pequeños y medianos productores antes que investigar a los grandes jerarcas del Estado, responsables de políticas y de la administración de importantes recursos y que no han entregado cuentas al país; esto tiene que ver con el tema de la alimentación y con el tema de la producción agrícola, pecuaria y pesquera».

El PCV denunció que el Ministerio de Agricultura y Tierras, en vez de garantizar que efectivamente todos los insumos lleguen a los productores, ha creado una inmensa mafia que desvía los productos y que intenta hoy criminalizar a los pequeños productores.

«Rechazamos esa conducta ¿Hay productores que deben ser sancionados? Efectivamente hay que hacerlo, pero hay que empezar por una profunda investigación y sanción a todas y todos los funcionarios que han tenido responsabilidad en la dirección del Estado, en los frentes productivos y en los frentes de alimentación; es la exigencia que le hacemos al Gobierno nacional, a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)», enfatizó Figuera.

Asimismo, el PCV demandó de la ANC y de su junta directiva, asumir el papel que le dio el pueblo y no subordinarse a políticas incorrectas, «que cumpla el papel de investigación profunda, de exigir que se apliquen incluso leyes que se han aprobado; no tiene que esperar que el presidente de la República le ponga el ‘ejecutase’ a una ley, el órgano constituyente se la puede colocar».

«La ANC debe jugar un papel más activo, un papel autónomo e independiente frente a otros poderes que intentan imponer líneas de acción que no van en la dirección de la defensa de conquistas del proceso político y social venezolano», finalizó Figuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s