Avances de la lucha y la perseverancia


Plan de trabajo de la Corriente Clasista Campesina «Nicomedes Abreu»

 

Tribuna Popular.- Eduardo Linárez, coordinador nacional de la Corriente Clasista Campesina «Nicomedes Abreu» (CCC-NA), expresó el optimismo que tienen por los avances que se están logrando en el movimiento campesino, con base en un consecuente plan de trabajo, organización, movilización y lucha.

De esta manera, el pasado 20 de octubre, se realizó exitosamente el Encuentro Campesino en Punta de Mata, estado Monagas, «una experiencia que está en desarrollo y que continuará porque significa la acumulación y sistematización de una cantidad de conocimiento y de experiencias del trabajo agrícola y de las luchas campesinas, un bagaje para los próximos combates a librar», puntualizó Linárez.

La CCC-NA fue una de las fuerzas principales que organizó y llevó a cabo la Marcha Campesina Admirable que partió el 12 de julio de Guanare (Portuguesa) y llegó a Caracas el 1 de agosto.

«Ya hay conquistas producto de las luchas, la perseverancia y los procesos organizativos. Por ejemplo, producto de las gestiones y presiones que realizamos la Sala Social del TSJ ordenó –y efectivamente se están realizando– inspecciones en una serie de predios en los que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) no ha efectivamente cumplido su labor», explicó Linárez.

El dirigente agrario amplió que, junto a las inspecciones, se ha ordenado la actuación de la Guardia Nacional «para frenar la violencia de los sicarios al servicio de los viejos y nuevos terratenientes», particularmente en la parroquia El Real, municipio Obispos, estado Barinas; en los predios de Cucharito y Cují Negro, en Zaraza, estado Guárico; y en el Sur del Lago de Maracaibo, en el predio Caño Rico.

«Esto nos da una idea de cómo la lucha y perseverancia dan resultados positivos, por lo que llamamos al campesinado revolucionario a continuar en este proceso de organización y a profundizar lo conquistado que, aunque no sea suficiente, son avances importantes», enfatizó Linárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s