Gestión de Motta Domínguez agudizó crisis eléctrica


Tribuna Popular.- Ante el colapso de los servicios públicos, particularmente del sistema eléctrico nacional, el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) insistió en que durante la gestión del general Luis Motta Domínguez al frente del Ministerio de Energía Eléctrica y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se ha profundizado y agravado sensiblemente la crisis en este vital sector.

El Partido del Gallo Rojo expresó que se han hecho denuncias de diverso tipo pero que no se han producido las correspondientes y apropiadas actuaciones por parte del Gobierno nacional; por lo que el PCV reafirmó su planteamiento de que se evalúe e investigue lo que está pasando en Corpoelec y en la gestión de Motta Domínguez.

La dirigencia comunista se pregunta: «¿hasta cuándo se mantendrá a ese señor ahí? Incluso atropellando a los trabajadores y violentando sus derechos con una actuación autoritaria e ineficiente; mientras se destruye el sector eléctrico y se deteriora la calidad de vida del pueblo».

A raíz de una explosión e incendio en la subestación La Arenosa, en Carabobo, el pasado 15 de octubre, nuevamente los estados del centroccidente del país sufrieron un apagón de varias horas, sin que aún estén claras las causas reales de lo ocurrido.

El PCV manifestó: «lo que sí está claro es que desde hace meses se han hecho denuncias, también de dirigentes obreros y sindicales revolucionarios, acerca de falta de mantenimiento y de inversión, alertando que en esas condiciones el sistema eléctrico nacional pudiera colapsar provocando estos apagones».

Por eso, los comunistas exigieron que se aclare públicamente lo sucedido, no sólo con el incendio sino con la crisis del sector eléctrico, «una crisis que está golpeando fuertemente a nuestro pueblo, tanto del interior como en la región capital», y llamaron a los trabajadores y al pueblo a luchar para que se produzcan las decisiones que apunten a solventar esta grave crisis.

 

Emergencia en transporte

Asimismo, el PCV señaló que continúa agravándose la calidad del transporte masivo de pasajeros, al punto de que se pone en peligro la vida de los usuarios que se ven obligados, ante la inexistencia de transportes colectivos que medianamente funcionen, a utilizar incluso camiones sin barandas ni protección; mientras que el pueblo se pregunta: ¿qué hacen Alcaldías, Gobernaciones y Ejecutivo nacional para enfrentar esta situación?

«Hay cementerios de miles de unidades autobuseras destruyéndose cuando muchas podrían ponerse operativas con mínima inversión y un poco de iniciativa; lo cual, sin ser la solución, ayudaría. Pero, además, deben establecerse controles a las empresas que llevan el transporte de pasajeros, porque eso que se llaman ‘cooperativas’ son empresas privadas que explotan a los choferes llamados ‘de avance’, y que se enriquecen indebidamente utilizando las facilidades y subsidios que da el Gobierno para repuestos e insumos», resaltó la dirección comunista.

El Partido del Gallo Rojo puntualizó que debe adoptarse una política de emergencia del transporte, actuando articuladamente y con el movimiento popular, para avanzar hacia un sistema público nacional de transporte, con miras a convertirlo en un verdadero servicio público, por ende, manejado por el Estado, con contraloría eficaz, efectiva y vinculante de los trabajadores y del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s