Camarada Ramón Losada Aldana ¡Presente por siempre!


ACUERDO de DUELO

Camarada Ramón Losada Aldana ¡Presente por siempre!

 

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV):

 

CONSIDERANDO

Que el día 21 de noviembre de 2018 falleció en San Diego de los Altos, estado Miranda, a la edad de 91 años, nuestro querido e incansable camarada de lucha RAMÓN LOSADA ALDANA, consecuente militante y prominente intelectual marxista del Partido Comunista de Venezuela.

Que el camarada RAMÓN LOSADA ALDANA durante toda su vida militó consecuentemente en las filas del glorioso Partido Comunista de Venezuela, fue Doctor en Derecho, Doctor en Filosofía, Doctor de Estado en Letras y Ciencias Humanas en la Universidad de Niza, Doctor en Sociología de la Universidad de París, y fue fundador de la Casa de Nuestra América José Martí.

Que el camarada RAMÓN LOSADA ALDANA fue un infatigable, insigne e intachable hombre comunista, firme y leal al marxismo-leninismo, ejemplo para las revolucionarias y los revolucionarios de hoy y siempre, manteniendo su condición de firme militante en la lucha por el desarrollo y defensa del Partido Comunista de Venezuela frente a las tendencias reformistas, oportunistas y liquidacionistas.

 

ACUERDA

Primero: Hacer llegar a su esposa Edit Briceño de Losada, sus hijas e hijos, nietas, nietos, a sus familiares y seres más allegados, así como a toda la militancia del Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela, quienes en vida le amamos entrañablemente, nuestras expresiones de solidaridad y condolencias ante tan lamentable pérdida.

Segundo: Difundir entre las presentes y futuras generaciones de comunistas, revolucionarias y revolucionarios venezolanos, el legado ejemplar de lucha tesonera e incansable en favor de la emancipación de la clase trabajadora y campesina, así como de los sectores más desposeídos del pueblo, que signó toda la vida de nuestro camarada RAMÓN LOSADA ALDANA, en procura de construir el socialismo y el comunismo.

Tercero: Rendir merecido homenaje a nuestro recordado y apreciado camarada, con el compromiso de proseguir y profundizar la lucha a la que él dedicó todas sus fuerzas y esperanzas, siguiendo consecuentemente su enaltecedor ejemplo, teniendo como referente la gran fortaleza que le acompañó siempre, que dejan clara evidencia de un ser humano maravilloso, y sobre todo un comunista incuestionable.

Cuarto: Hacerle llegar el presente Acuerdo a sus familiares, amigos, a toda la militancia comunista, al pueblo venezolano y darle la mayor difusión.

 

Ramón Losada Aldana seguirá viviendo eternamente en las luchas de la clase obrera

de la ciudad y el campo, a quienes dedicó su vida de militante comunista.

¡Siempre leal al Partido Comunista de Venezuela!

¡Honor y gloria imperecedera a la memoria del camarada Ramón Losada Aldana!

 

Buró Político del Comité Central

PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA – PCV

Caracas, 21 de noviembre de 2018.

 

PDF: https://prensapcv.files.wordpress.com/2018/11/bp-pcv-acuerdo-de-duelo-ramon-losada-aldana.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s