¡Vamos al Ministerio del Trabajo!


Caracas/TP.- En el desarrollo de las acciones de lucha para que el Gobierno detenga y revierta la política laboral regresiva, el movimiento obrero y sindical clasista se movilizará hasta la sede nacional del Ministerio del Trabajo, el 29 de noviembre, para exigir al ministro Eduardo Piñate que escuche su clamor y deje sin efecto los denominados «Lineamientos para ser implementados en las negociaciones colectivas de trabajo en el marco del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica».

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y la Coordinación Unitaria Sindical Clasista (CUSC) –nacida del Encuentro Nacional del Sindicalismo Clasista, que se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre–, reafirmaron con contundencia que seguirán realizando estas acciones hasta lograr el objetivo.

Las fuerzas que integran la CUSC, donde hay organizaciones de trabajadores del sector privado y público, hicieron un llamado a las distintas organizaciones sindicales clasistas, que actúan con independencia frente al Estado, frente a los patronos privados y públicos, y frente a las fuerzas políticas de la burguesía y la pequeña burguesía, para participar en esta movilización al Min-Trabajo.

La dirigencia obrera reclama que «se dejen de aplicar esos lineamientos inconstitucionales, que están contribuyendo a deteriorar de manera profunda la calidad de vida de las y los trabajadores, profundizan las injusticias y las desigualdades, y debilitan el proceso bolivariano de cambios».

«Los trabajadores no tenemos cómo cubrir las necesidades vitales con el salario que percibimos. Debe detenerse la política salarial antiobrera y regresiva, para aplicar una política salarial que se corresponda con las necesidades de la masa laboral; además, debe reengancharse a los trabajadores ilegal e injustificadamente despedidos, respetarse la libertad sindical, cesar la criminalización y judicialización de las luchas obrero-populares, eliminar la tercerización y precarización laboral», enfatizaron.

Finalmente, insistieron que también deben adoptarse medidas profundas contra la escalada hiperinflacionaria, para combatir a los monopolios y a las mafias de la producción y la distribución, y activar el desarrollo de las fuerzas productivas con la participación protagónica de la clase obrera, el campesinado y el movimiento popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s