Trabajadores de Corpoelec y de Fogade ya no aguantan


Caracas/TP.- Ante la paralización unilateral de la discusión de la convención colectiva por parte de la patronal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la desmejora de las condiciones laborales de los trabajadores de Corpoelec y el acelerado deterioro del sistema eléctrico, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su irrestricto apoyo y acompañamiento a la lucha que desarrollan la masa laboral y su dirección sindical.

El Partido del Gallo Rojo ha señalado que la crisis del sistema eléctrico nacional se ha gestado a lo largo de un proceso histórico, pero que se ha agudizado con la actual gestión, encabezada por Luis Motta Domínguez, para quien en reiteradas ocasiones ha planteado una exhaustiva investigación.

El PCV rechazó que se pretenda culpar a los trabajadores, cuando estos no tienen la dirección ni la administración de la empresa, ni toman las decisiones.

Los comunistas respaldan las exigencias de los trabajadores de que reanude la discusión de la convención colectiva y que se atienda con respuestas urgentes y efectivas la desmejora de las condiciones salariales, así como las condiciones de trabajo ya que la falta de mantenimiento de las instalaciones, e incumplimiento en el suministro de equipamiento, ha producido accidentes mortales que pudieron evitarse si se cumplía con las elementales normas de salud y protección que han señalado los trabajadores y que están en la legislación vigente.

Ante estas condiciones de deterioro y sin respuestas de la patronal ni del Ministerio del Trabajo, los trabajadores han decidido iniciar una ofensiva de luchas que, incluso, pudiera significar un paro nacional del sector eléctrico

Por eso, el PCV hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro, para que directamente atienda esta problemática, que no es sólo sobre los trabajadores eléctricos sino de la necesidad de recuperar y fortalecer Corpoelec y la electricidad en el país. De ahí que la dirección comunista se pregunte «¿Cómo va a haber desarrollo o satisfacción de necesidades, o un programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, si se destruye el sistema eléctrico nacional?».

 

Reclaman en Fogade

Por su parte, los trabajadores del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), han denunciado que desde la llegada de la nueva presidenta, Arlen Siu Piñate Pérez, se les han cercenado diversos beneficios conquistados.

Piñate fue designada mediante Decreto Presidencial Nº 3.646, publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.511, del pasado 26 de octubre, sustituyendo en el cargo a Néstor Sayago, quien sólo lo ocupó por un año.

Los trabajadores reclaman que en Fogade no existe una convención colectiva vigente, pero que habían logrado derechos que ahora se los están negando, «como una bolsa de alimentos, bonos de transporte, beneficios elementales y vitales que han sido escamoteados por la actual presidenta», lo cual ha generado un legítimo rechazo de la masa laboral.

El PCV también manifestó su apoyo y acompañamiento a la lucha de estos trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s