La JCV presente en el 5º Congreso de la YCLSA


Prensa JCV. Una delegación de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) compuesta por los miembros del Consejo Central, participó en el 5º Congreso Nacional de la Liga de la Juventud Comunista de Sudáfrica (YCLSA, por sus siglas en inglés), que se desarrolló del 6 al 9 de diciembre en Fort Hare University, ubicada en Alice, provincia de Eastern Cape, con una audaz agenda de trabajo teniendo como elemento central la solidaridad.

En presencia de más de mil delegados provenientes de todos los rincones de Sudáfrica y de las delegaciones internacionales, la YCLSA impulsó su Congreso bajo la consigna: «Profundizar la movilización juvenil y crear capacidad para el poder del pueblo», marcando así la orientación del desarrollo de las deliberaciones durante el máximo evento de los jóvenes comunistas.

Durante las sesiones se pudo conocer el avance de la lucha de clases en Sudafrica, su influencia en la dinámica de los países del sur de África, elementos de la política de coalición del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP) y el Congreso Nacional Africano (ANC), además del debate sobre la construcción de 12 nuevos frentes de trabajo juvenil que propone la YCLSA de cara al próximo periodo.

Solidaridad antiimperialista con Venezuela

En el acto de apertura del 5º Congreso se realizaron los saludos provenientes de organizaciones políticas nacionales de Sudáfrica e internacionales. La JCV expresó a la plenaria del Congreso un saludo en nombre del Consejo Central, y además se realizó la entrega de documentos valorativos de la situación venezolana desarrolladas por el PCV y la JCV, siendo recibidos con gran receptividad por parte de la dirección de la YCLSA.

En las sesiones de trabajo del Congreso se pudo expresar a las y los delegados asistentes la importancia de construir iniciativas de solidaridad activa con el proceso venezolano, de donde emanó una resolución temática en solidaridad con Venezuela.

Continuando la agenda de trabajo, la delegación de la JCV sostuvo un intercambio con el Secretario General de la YCLSA, Mluleki Dlelanga, estrechando los lazos de hermandad entre nuestras organizaciones, la construcción de iniciativas de solidaridad internacional mutuas y expresar el asedio que está viviendo nuestro país y la preparación para las luchas del año próximo.

Además, se sostuvieron bilaterales con organizaciones políticas del sur de África, entre ellas los Partidos Comunistas de Zimbabue y Suazilandia, organizaciones nacionalistas e Independientes de Bostwana y Zambia, reafirmando la solidaridad como una vía que tenemos los revolucionarios y comunistas en el mundo para la lucha contra el capital y por la autodeterminación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s