Asamblea Internacional de los Pueblos… con Venezuela bolivariana y contra el imperialismo


Una vez más la atención del mundo se vuelca hacia Venezuela, no sólo por el intento de algunos Gobiernos en vulnerar su soberanía, sino por la solidaridad que organizaciones políticas y sociales expresan hacia el pueblo venezolano.

Una de estas manifestaciones se materializará con la realización en Caracas de la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), que ratificará la solidaridad de los pueblos con el proceso bolivariano y contra el imperialismo.

La AIP se llevará a cabo del 23 al 27 de febrero, con la participación de más de 400 delegados y delegadas pertenecientes a movimientos de base y organizaciones políticas y sociales de todo el mundo.

Joao Pedro Stédile, dirigente del Movimiento Sin Tierra (MST), de Brasil, resaltó que se quiere hacer una asamblea que pueda articular a luchadores sociales en todos los continentes, para denunciar la ofensiva de los capitalistas como culpables de la crisis que sufren los pueblos del mundo y, por otro lado, evidenciar el renacer de las luchas populares.

«Luchas –refirió el líder social brasileño– que la prensa burguesa y las redes sociales esconden, porque ante esa crisis económica, también, el nuevo fenómeno que hay es que los capitalistas están utilizando una guerra ideológica hecha por la TV, la cultura y las redes, difundiendo todo tipo de mentiras”.

A través de la AIP las y los delegados nacionales e internacionales podrán compartir estas ideas, además de «llenarnos de energía y seguir adelante con nuestras luchas antiimperialistas y antifascistas», expresó el dirigente.

Firmes con Venezuela

Para Stédile, se debe respaldar a Venezuela ya que es la primera barrera de la crisis mundial del capitalismo, «si el imperialismo rompe la barrera y se apodera del petróleo venezolano, lo hará con muchas más facilidades en otros países y otros continentes», indicó.

El líder Sin Tierra puntualizó que el mundo vive esta crisis provocada por el capitalismo desde el 2008, es por esto que sus actores tratan de recomponerse haciendo una ofensiva hacia los bienes comunes de la naturaleza (petróleo, minería, agua y semillas), hacia los derechos de los trabajadores y con agresiones a través de invasiones militares como Libia, Siria y ahora Venezuela.

Por su parte, Carlos Barrientos, del Comité de Unidad Campesina (CUC), de Guatemala, afirmó que el espíritu venezolano está presente en la mística de lucha de las organizaciones populares de todo el continente, «porque la lucha no es sólo de las y los venezolanos, es de todos los latinoamericanos… porque Venezuela es una trinchera de resistencia y esperanza».

Asimismo, Claudia De La Cruz, delegada de EEUU y parte del Colectivo Artístico Rebel Díaz, expresó un agradecimiento a la «Revolución Bolivariana» por el apoyo activo del entonces presidente Hugo Chávez al pueblo estadounidense, especialmente a los más pobres durante momentos en que el Gobierno de EEUU los marginó más.

«Entonces, el pueblo de Estados Unidos entiende que tenemos una deuda histórica con Latinoamérica, que desafortunadamente ha sido tratada como el patio… y esperamos en crear vínculos de solidaridad, en crear puentes y proyectos en común», indicó la activista.

 

 

Fuente: https://abpnoticias.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s