En Madrid se movilizan contra la guerra y el golpe en Venezuela


Tribuna Popular.- Decenas de organizaciones políticas y sociales, así como activistas que residen en Madrid, agrupados en la Asamblea No a la guerra en Venezuela, convocaron a una movilización el 28 de febrero, a las 7:30pm (hora local), en la capital española desde Atocha hasta Sol, en rechazo a las agresiones del imperialismo estadounidense y sus aliados contra el país suramericano.

En un comunicado difundido el pasado martes, el movimiento expresó que existe una «estrategia de desestabilización» a través del bloqueo y las sanciones que «busca dificultar la capacidad del Estado venezolano para asegurar las necesidades la población venezolana».

Pocos días después del intento por vulnerar la soberanía de Venezuela –utilizando la fachada de supuesta «ayuda humanitaria», el 23 de febrero–, en Madrid se organiza una respuesta desde la calle ante «un intento de golpe de Estado promovido por el Gobierno de EEUU».

Si en Iraq, la excusa fueron las famosas armas de destrucción masiva, en Venezuela, señalan en el comunicado, se utiliza el «falso pretexto de llevar ‘ayuda humanitaria’, se oculta el auténtico interés del Gobierno de Trump, reconocido expresamente, de hacerse con las grandes riquezas en petróleo, oro, coltán, etc. de Venezuela».

La Asamblea resaltó que Venezuela enfrenta hoy «una grave amenaza a su integridad y soberanía» por parte de una coalición de países liderada por EEUU, quien «ha aprovechado la figura del autoproclamado presidente encargado, Juan Guaidó, para reiterar la amenaza de intervenir militarmente Venezuela».

Desde esta instancia unitaria también denuncian «la anuencia del Estado español, del Gobierno de (Pedro) Sánchez y otros gobiernos europeos y latinoamericanos con este esquema de intervención, validando esta flagrante violación del derecho internacional».

Hace 15 años, recuerdan, millones de personas salieron a las calles para denunciar la guerra de Iraq. Hoy señalan la necesidad de volver a movilizarse para evitar una nueva guerra por petróleo: «Hoy, el objetivo de guerra es Venezuela».

* * * * * * *

 

Otras próximas iniciativas internacionales de solidaridad con Venezuela:

 

Estado Español, Alcobendas (Comunidad de Madrid) – Viernes 1 de marzo

 

Estado Español, Canarias – Viernes 1 de marzo

 

Bélgica, Bruselas – Sábado 2 de marzo

 

Suecia, Estocolmo – Sábado 2 de marzo

 

Estado Español, Torrelavega (Comunidad de Cantabria) – Lunes 4 de marzo

 

 

Fuentes: https://twitter.com/NOGuerraEnVzla | http://cubainformacion.tv | https://twitter.com/webpcpe | www.elsaltodiario.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s