FNLCT: Luchamos hasta vencer, con los trabajadores al poder


1 de mayo: Manifiesto del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT)

 

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), en nuestro día, entrega un saludo clasista a las y los trabajadores de Venezuela y el mundo, cuando las fuerzas al servicio de los capitales internacionales, encabezadas por el imperialismo estadounidense –el principal y más peligroso enemigo de la humanidad–, se tornan más agresivas contra los pueblos del planeta, con el objetivo de imponer su hegemonía única global. La clase obrera y el pueblo venezolano sufren las consecuencias de la crisis del capitalismo dependiente y del criminal cerco económico que el imperialismo yanqui-europeo impone a nuestro país.

En ese contexto, las organizaciones del movimiento obrero y sindical clasista de Venezuela reafirmamos nuestra disposición de lucha contra las pretensiones imperialistas y contra el modo de producción capitalista y su correspondiente Estado burgués, que siguen intactos en nuestro país pese a las reformas progresistas que se han producido desde 1999 con el inicio del proceso bolivariano.

En medio de agresiones y amenazas del imperialismo yanqui, vivimos una situación insoportable de hiperinflación, colapso de los servicios públicos, deterioro y desmantelamiento de empresas estatales, violaciones a los derechos laborales, corrupción y negligencia de burócratas estatales.

Ante el acentuado deterioro en las condiciones de vida de nuestro pueblo, nos movilizamos para exigir que se apliquen medidas revolucionarias y efectivas en favor de los explotados y oprimidos, para salir de la crisis: activar las fuerzas creadoras de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo para desmontar el poder de los monopolios capitalistas, de los terratenientes y de las mafias privadas y públicas que se enriquecen con las necesidades del pueblo; abatir la corrupción y la especulación, imponiendo el control obrero y popular revolucionario sobre la producción y la distribución de bienes y servicios esenciales (alimentación, salud, agua, medicinas, energía eléctrica, gas doméstico, transporte, educación).

El FNLCT llama a toda la clase obrera y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo, a luchar por:

– Control obrero, campesino, comunero y popular sobre la producción, administración y distribución de bienes y servicios en general.

– Reenganche y restablecimiento de los derechos infringidos de las y los trabajadores despedidos o suspendidos de forma ilegal e injustificada, tanto del sector privado como del público.

– Escala móvil de salarios de acuerdo a los precios de los rubros de la canasta básica.

– Dejar sin efecto la regresiva e inconstitucional política salarial expresada en los Lineamientos del Ministerio del Trabajo para las Convenciones Colectivas. Respeto a las conquistas logradas en las convenciones colectivas.

– Acabar con la criminalización y judicialización laboral. Reivindicar a las y los trabajadores víctimas de tales prácticas aberrantes cometidas por patronos privados y públicos, con la complicidad de instancias del Estado.

– Derogar la mal llamada «ley de precios justos» que permite a los empresarios colocar los precios que les venga en gana; establecer control y supervisión por parte de comunidades y trabajadores sobre costos, tasas de ganancia y precios.

– Aprobar la Ley Especial de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

– Rescatar las empresas del Estado y los fundos agrícolas, con un nuevo modelo de gestión, basado en dirección colectiva obrera, campesina, comunera y popular, para acabar con la corrupción, la ineficiencia y los métodos autoritarios y antidemocráticos en la gestión. No a la reprivatización de empresas estatales y fundos agrícolas recuperados.

– Aplicar planes de producción agrícola e industrialización a gran escala, con participación protagónica de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, para el desarrollo soberano de las fuerzas productivas y la satisfacción de las necesidades.

– Reactivar las empresas cerradas y/o abandonadas por la patronal, aplicando el artículo 149 de la LOTTT, para ponerlas bajo control obrero-popular con apoyo gubernamental.

– Depurar el Ministerio del Trabajo, expulsando a los funcionarios corruptos y patronales; instaurar la contraloría obrera y sindical clasista sobre sus actuaciones, a todos los niveles, particularmente en las Inspectorías del Trabajo.

– Respeto a la libertad sindical y el derecho a la sindicalización. Fortalecer al sindicalismo clasista y combativo, derrotar las tendencias sindicales reformistas, patronales y desclasadas.

– Suprimir la tercerización y precarización de las relaciones laborales en las empresas privadas y públicas, aplicando severamente lo establecido en la LOTTT.

– Nacionalización revolucionaria de la banca privada y todo el sistema financiero nacional.

– Nuevo régimen tributario que traslade el peso de la carga impositiva a los grandes capitales, las actividades especulativas y el consumo suntuoso; derogar los tratados contra la doble tributación (que libera a las transnacionales de pagar impuestos en Venezuela), eliminar el IVA.

– Encarcelar a los corruptos y especuladores, confiscarle sus bienes mal habidos.

El FNLCT hace un llamado a todas las fuerzas clasistas y patrióticas de las y los trabajadores, sindicatos, delegados y delegadas de prevención, consejos de trabajadores y demás expresiones del movimiento obrero, a unirnos en lucha con el movimiento campesino, comunero y popular, y con el resto de las organizaciones políticas y sociales revolucionarias, para enfrentar la injerencia y agresión imperialista, defendiendo con independencia de clase nuestros derechos, acumulando fuerzas para tomar la conducción política y económica del país, con la finalidad de desmontar el dominio del capital y su Estado burgués, para conquistar plena liberación nacional e iniciar la construcción del Socialismo sobre bases científicas.

¡Unidos venceremos!

¡Fortalezcamos al FNLCT!

 

Língua portuguesa (cortesia do Partido Comunista Brasileiro – PCB) / FNLCT: Lutamos até vencer, com os trabalhadores no poder

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s