Políticas revolucionarias frente a la crisis capitalista y la agresión imperialista


Prensa PCV.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo un llamado al Gobierno nacional para que implemente «una política revolucionaria frente a la crisis capitalista y a la agresión imperialista».

Un aspecto central de esto es «el protagonismo de la clase obrera y del pueblo trabajador de la ciudad y del campo en la toma de decisiones de la conducción política del proceso bolivariano y en el control de toda la cadena de producción, distribución y comercialización de los bienes y servicios de consumo masivo por la población».

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, manifestó la preocupación de los comunistas ante el grave deterioro del poder adquisitivo del pueblo.

«Hace más de un año, el Ejecutivo nacional asumió el compromiso de que el salario mínimo y las pensiones serían equivalentes a medio petro –con un precio referencial de 60 dólares por petro, según el precio estimado del barril de petróleo–, y esa promesa no se ha cumplido; pero, incluso, si se cumple, igual no alcanzaría para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y su familia», resaltó Aquino.

Por eso, expuso el dirigente, el PCV reivindica que se cumpla lo que establece la Constitución de la República: «que las y los trabajadores percibamos un salario suficiente para cubrir la canasta básica, y que éste se actualice regularmente».

El PCV cuestionó la inacción del Gobierno nacional para atacar el alto costo de la vida, expresado en los incesantes incrementos de precios, «dejando las manos libres a los capitalistas en detrimento de los ingresos salariales de los trabajadores».

En este contexto, el Partido del Gallo Rojo demandó del Ejecutivo el establecimiento de un verdadero control de precios, publicando el precio de venta al público (PVP) en cada producto y facilitando los mecanismos de fiscalización con protagonismo obrero y popular.

 

Contra las políticas laborales regresivas

El PCV insistió en denunciar el avance del accionar antiobrero y antisindical por parte de funcionarios del Ministerio del Trabajo a nivel nacional.

«Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro a que ponga fin a la situación que vienen sufriendo miles de trabajadores, especialmente frente a funcionarios que actúan descaradamente en favor de las patronales tanto pública como privada, pero sobre todo en beneficio de la burguesía», puntualizó Aquino.

Por ello, enfatizó el dirigente, «el PCV insiste en la exigencia de que el Gobierno deje sin efecto los lineamientos que sobre convenciones colectivas emanó el ministro Piñate en octubre del año pasado, que hicieron retroceder importantes derechos y conquistas de las y los trabajadores».

«El Partido Comunista mantendrá e intensificará las acciones de lucha y protesta de la clase trabajadora en la defensa de sus derechos y contra las políticas laborales regresivas», reafirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s