JCV: 72 años de lucha y firmeza


Festival Joven Guardia fortalecerá la unidad colombo-venezolana

 

Prensa JCV.- El próximo 16 de septiembre la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) arriba a sus 72 años de histórica lucha por los más elementales derechos de la juventud venezolana, siempre a la vanguardia de las masas juveniles y al lado del gallardo pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

Por más de siete décadas la JCV ha sido protagonista de primera línea en la resistencia popular y los combates ante las injusticias, el oprobio y la tiranía que ha sufrido el pueblo; y hoy sigue cumpliendo ese papel, en momentos de agudización de la lucha de clases y de agotamiento del modelo dependiente, rentista y parasitario del capitalismo venezolano.

La JCV es el principal instrumento de los jóvenes venezolanos, consecuente con la solidaridad internacional, el internacionalismo proletario y la frontal e inclaudicable lucha contra el imperialismo, los monopolios y los gobiernos al servicio de éstos.

Hoy, cuando se recrudecen las contradicciones interimperialistas e intercapitalistas, y la juventud y los demás sectores vulnerados por el sistema ven con especial nitidez cada vez más menguadas y precarizadas sus condiciones de vida, la JCV ha ratificado que sólo en la lucha por superar el actual modo de producción por uno superior, hay esperanza y dignidad para el pueblo y los jóvenes de Venezuela y el mundo.

Este lineamiento organizativo y político fue enfatizado en el reciente 13º Congreso de la JCV (noviembre de 2018), sobre la base programática de hacer frente a la actual crisis capitalista, luchando por un futuro socialista.

Festival binacional

En el marco de su aniversario, la JCV desarrollará el 6º Festival Joven Guardia, del 19 al 22 de septiembre, en La Victoria, estado Apure, frontera colombo-venezolana, erigiéndose como espacio amplio y de unidad de acción.

El carácter binacional será precisamente una de sus particularidades, en la convergencia de diversas expresiones juveniles políticas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas de Venezuela y Colombia.

Esta edición del Festival se constituirá en una tribuna antiimperialista para el impulso de la solidaridad internacional, la lucha por la paz con justicia social en Colombia y de condena y denuncia del injerencismo y las agresiones del imperialismo contra los pueblos de la región, especialmente la actual escalada de medidas coercitivas contra Venezuela.

La JCV invita a todos los jóvenes a unirse a esta gran celebración con rebeldía y combatividad, y seguir la programación del Festival a través de sus redes sociales: Twitter: @jotaceve1947Instagram: @jotaceve1947Facebook: @jotaceve1947

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s