JCV: Firmeza para enfrentar y derrotar a los enemigos en cualquier escenario


 

Tribuna Popular.- La dirección nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), a través de un comunicado público, denunció que un grupo de encapuchados irrumpieron como fuerza de choque contra las elecciones del Consejo Estudiantil (CE) de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en la sede de Los Chaguaramos (Caracas), en la mañana del 13 de noviembre, resultando agredido un grupo de dirigentes estudiantiles entre los cuales se cuenta a José Daniel Ramos, miembro del Consejo Central de la JCV y candidato uninominal al CE.

 

 

La JCV solicitó «a las autoridades competentes que se investigue oportunamente para castigar a los autores intelectuales y materiales de esta agresión», por lo que se dirigió junto a diversos dirigentes estudiantiles a la sede de la Fiscalía General de la República para formalizar la denuncia.

 

 

Los jóvenes comunistas reafirmaron sus objetivos de lucha «por una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los intereses del pueblo trabajador», llamaron a la «firmeza y fuerza en la defensa del proceso venezolano» frente a los intentos de «liquidar violentamente el proyecto bolivariano», y patentizaron su compromiso para «confrontar a los enemigos de clase en cualquiera de los escenarios que se presenten».

El texto íntegro del comunicado de la JCV es el siguiente:

 

Fuerzas de choque golpearon a dirigente juvenil comunista en la UBV Los Chaguaramos

La Comisión Ejecutiva Nacional del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) denuncia ante la opinión pública la agresión de la que fue víctima el camarada José Daniel Ramos –miembro de la Dirección Nacional de la JCV– durante las elecciones del Consejo Estudiantil que se desarrolló hoy en horas de la mañana en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Los Chaguaramos, ubicada en Caracas.

El dirigente juvenil comunista –candidato uninominal al Consejo Estudiantil– se encontraba junto a sus compañeros candidatos estudiantiles quienes también fueron vilmente golpeados por un grupo de encapuchados que ingresaron como fuerza de choque a las instalaciones de la UBV e irrumpieron contra las elecciones al Consejo Estudiantil –convocadas por la comisión electoral– sustrayendo las boletas y las computadoras.

Solicitamos a las autoridades competentes que se investigue oportunamente para castigar a los autores intelectuales y materiales de esta agresión.

Le enviamos un mensaje a los autores de esta golpiza, quienes no creen en la construcción genuina del poder popular organizado con auténtica autonomía universitaria y capacidad para profundizar las luchas del movimiento estudiantil que vele por una educación pública, gratuita, de calidad y al servicio de los intereses del pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

A nuestra militancia, firmeza y fuerza en la defensa del proceso venezolano frente a la agresión multifacética del imperialismo estadounidense y la derecha oligárquica proimperialista que continúa afanada en intentar liquidar violentamente el proyecto bolivariano; nuestro compromiso y fervor revolucionario está intacto para confrontar a los enemigos de clase en cualquiera de los escenarios que se presenten. Debemos continuar organizados y movilizados frente a los eventuales ataques que la reacción está llamando a desplegar en las próximas horas en nuestro país.

Seguimos firmes y decididos en la lucha por el poder. A la reacción no se le derrota conciliando; se le derrota confrontando y siendo implacables contra los enemigos del pueblo venezolano.

¡Fieles a nuestra historia de lucha!

«Ante la crisis capitalista ¡Luchemos por el futuro socialista!»

Comisión Ejecutiva Nacional del Consejo Central de la JCV

Caracas, 13 de noviembre de 2019.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s