Formación

La crisis capitalista , la pandemia y las tareas del PCV ( II)


Foto archivo

Comisión Nacional de Ideología.-

 Ya centenario en su fase imperialista, el capitalismo tiene recaídas más frecuentes y sufre complejos cuadros clínicos de convulsión y desequilibrio sistémico; de allí que recurra a tratamientos de «shock» y los gobiernos e instituciones a su servicio asuman su configuración más reaccionaria e inhumana: el fascismo. 


Bajo este régimen resurgen con fuerza las guerras de rapiña, las invasiones y las operaciones militares de exterminio; reaparece la segregación social, racial y de género; y se erigen nuevos campos de concentración, en forma de hospitales masivos, para despoblar a un mundo sobrepoblado según los argumentos neo-malthusianos de las élites gobernantes. No tengamos duda: ante la mirada atónita del mundo estos neo-fascistas están cometiendo un genocidio e intentan aprovechar la pandemia global para salvar (una vez más) su sistema agonizante.


En este contexto, nuestra clase trabajadora sortea los efectos del colapso del capitalismo dependiente y rentista venezolano así como el fracaso de la tentativa de gestionarlo desde una visión reformista. 


Al estallar la recesión mundial, vendrán efectos aún más devastadores para nuestra ya debilitada economía dependiente y bloqueada, cuyo impacto agravará el deterioro de nuestras condiciones de vida y profundizará la lucha de clases por el poder político. De allí la indeclinable posición del Partido Comunista de Venezuela (PCV) de luchar por una salida revolucionaria a la crisis.

Con o sin tapabocas, los trabajadores sólo cuentan con su organización de vanguardia para no hacerse cargo de las deudas del capital. Por ello, la orientación general de contingencia en un contexto de unidad y lucha, es continuar fortaleciendo al PCV en toda su estructura orgánica e influencia de masas: garantizar el funcionamiento de los organismos; acompañar las denuncias del pueblo; no retroceder en nuestras posiciones; acumular fuerzas para avanzar. La táctica es bastante clara: 


– Confrontar a la agresión imperialista, a los enemigos de clase que ensayan tentativas de restauración de su dominación, así como a aquellos sectores que desde posiciones institucionales protegen a patronos y terratenientes mientras criminalizan las luchas obreras y campesinas.


 – Deslindarnos de los sectores reformistas que avanzan en una línea de desmontaje de las conquistas sociales, políticas y culturales mientras que, usando una fraseología «socialista», forjan un nuevo pacto de élites a nivel nacional. 


Es clave el estudio de los documentos y materiales seleccionados para la preparación integral de todo nuestro activo de cuadros, y así poder asumir las tareas que plantee la lucha en tiempos de contingencia, aguda confrontación de clases y disputa por el poder político en favor de los intereses del pueblo trabajador y su proyecto histórico: el socialismo científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s