Sergio Requena, trabajador de la empresa estatal CVG Carbonorca y candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria
PCV

Empresa estatal despide ilegalmente a candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria en Bolívar


Sergio Requena, trabajador de la empresa estatal CVG Carbonorca y candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denuncia ante la opinión pública el despido injustificado e ilegal del dirigente Sergio Requena, trabajador de la empresa estatal CVG Carbonorca y candidato de la Alternativa Popular Revolucionaria a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar.

A continuación reproducimos el mensaje de solidaridad enviado por el Secretario General del PCV, Oscar Figuera:

Saludos camarada Sergio Requena, coordinador nacional del Ejército Productivo Obrero (EPO).

Estimado y apreciado compatriota, deseamos que, pese a la reciente y desafortunada decisión de despido de tu puesto de trabajo, estés bien junto a toda la familia.

Desde el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), nos unimos a las voces de solidaridad y apoyo que desde el seno del movimiento obrero y popular venezolano se levantan por miles para condenar esta injusta e ilegal acción de despido de la cual estás siendo objeto en CVG Carbonorca, empresa estatal ubicada en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, en la cual ejerces la condición de Director Laboral por decisión y elección democrática de las trabajadoras y los trabajadores.

De oficializarse esta injusta e ilegal decisión de despido, la dirección de la empresa CVG Carbonorca no sólo agrede a un cuadro político revolucionario, sino que, además, estará violando la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, así como el Decreto Ejecutivo de Inamovilidad Laboral y las garantías existentes para quienes ejercen la condición de Director Laboral, dado que no existen causas justificadas para el despido y, por tanto, es una decisión que violenta el proceso establecido en la legislación laboral venezolana.

Por otro lado, al no existir causa justificada para el despido, quedaría demostrado que el mismo configura una acción violatoria de los derechos políticos que son inherentes a tu condición de candidato principal en el Circuito 2 (Municipio Caroní) a la Asamblea Nacional por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), en la fórmula unitaria que se expresa en la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), la del Gallo Rojo.

Camarada. Sergio, por estas razones, el PCV se hace parte de la denuncia que condena esta acción como un intento de ejercer presión e intimidación sobre tú persona, para que desistas de la decisión de participar en las próximas elecciones a la AN, en tu condición de cuadro político que expresa los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador.

Ante tan condenable hecho, demandamos del Ejecutivo Nacional, encabezado por el ciudadano Presidente Nicolás Maduro, ordene la inmediata corrección de tan injusta decisión y se restablezca tú condición de trabajador al servicio de la empresa CVG Carbonorca.

Camarada. Sergio Requena, te reiteramos nuestra decisión y compromiso de continuar en lucha por una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano, a cuyo efecto estamos empeñados en construir, en conjunto con diversas organizaciones políticas y sociales, la Alternativa Popular Revolucionaria APR, como referente para las luchas del pueblo y de la clase trabajadora venezolana frente a la agresión imperialista y el reformismo entreguista. Contamos con tu decisión y activa participación en este proyecto estratégico.

En esta ruta, enfrentaremos diversidad de escollos, como el que hoy colocan en tu camino, para intentar quebrantar nuestra firme voluntad de continuar la brega en defensa de los derechos del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, por patria grande soberana y socialista-comunista.

Estamos convencidos de que no lograrán quebrar tú compromiso clasista y patriótico. Para estos combates, puedes contar sin dudarlo con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV).

Decimos con el querido Camarada Argimiro Gabaldón: “El camino es duro, muy duro, pero es el camino.”

¡Resistir Luchar Vencer con l@s trabajadores al poder!
¡PCV con el Pueblo Construyendo la Esperanza!

Abrazo fraterno y solidario.

Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s