PCV

La Alternativa Popular Revolucionaria en combate junto al pueblo


Las organizaciones políticas y movimientos populares revolucionarios agrupados en la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) presentaron el jueves 24 de septiembre las candidaturas a la Asamblea Nacional en un acto en la escalinata del parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas.

Durante la presentación de los candidatos y candidatas de la APR a los comicios del próximo 6 de diciembre, las organizaciones políticas y sociales denunciaron un conjunto de flagelos que está padeciendo el pueblo trabajador producto de la agudización de la crisis capitalista, la asfixia al país promovida por sectores aliados al imperialismo y las políticas reformistas promovidas por el Estado.

La convocatoria estuvo acompañada por sectores de base del chavismo y de organizaciones de la izquierda consecuente que han alertado del viraje entreguista de sectores de la dirección política del gobierno nacional.

Deyanira Vallenilla, integrante del Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) y candidata por el circuito #3 en Distrito Capital, denunció que el pueblo venezolano está sufriendo “una tragedia” ante la ineficiencia de los servicios públicos, además se pronunció sobre “los salarios paupérrimos que está percibiendo la clase trabajadora venezolana”.

Por su parte, Paola Vásquez, militante de la organización Lucha de Clases y candidata en la lista nacional expresó su preocupación por l@s jóvenes que han tenido que migrar del país en precarias condiciones y afirmó que hay en el seno del movimiento revolucionario una vanguardia juvenil que “tiene un gran compromiso con la clase trabajadora, con los campesinos y con el pueblo venezolano”.

Wendy Tellechea dirigente del Movimiento Somos Lina y candidata principal por el circuito #1 en el estado Yaracuy, afirmó que la APR “está llevando una herramienta a las bases para rescatar la Asamblea Nacional y colocarla al servicio de las mayorías”.

“Así como defendemos la patria de cualquier injerencia internacional, también defendemos al pueblo de la corrupción, el irrespeto a las leyes y la impunidad que padece el país”, afirmó.

Por el movimiento Viviendo Venezolano, Ángel Rodríguez, candidato a diputado por el circuito 4 en el estado Miranda, expresó que: “llegaremos a los espacios de la Asamblea Nacional para proyectar la voz de las luchas del pueblo trabajador venezolano y construir junto con las bases la agenda popular-revolucionaria”.

Por el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 intervino Hernán Urbina, candidato de la lista regional de Distrito Capital, quien denunció la campaña de desprestigio que está siendo desplegada contra la APR.

“Los que estamos en la APR tenemos comprobada lucha bolivariana, antiimperialista y anti neoliberal. Debemos colocar en el debate las políticas que distorsionaron el legado de Chávez y torcieron el rumbo del proceso bolivariano”.

Noel Briceño, integrante del Movimiento de Conserjes de Venezuela y candidato de la lista regional del estado Miranda reivindicó la importancia de “reagrupar las fuerzas revolucionarias para restablecer los derechos perdidos y conquistar nuevas reivindicaciones para el pueblo”.

Las organizaciones y colectivos integrantes de la APR son expresión de la diversidad de las fuerzas patrióticas y revolucionarias que se han agrupqdo al calor de la lucha junto al pueblo venezolano. La APR permite visibilizar el combate que está desarrandose en el movimiento obrero y sindical, en los consejos campesinos, en las comunas y consejos comunales, así como en el movimiento estudiantil por alcanzar nuevos derechos y darle una salida revolucionaria a la crisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s