Internacional, Opinión, PCV

El PCV felicita al pueblo de Bolivia por su victoria sobre los golpistas y el imperialismo


El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) envía sus felicitaciones a todo el pueblo de Bolivia tras la histórica jornada del domingo 18 de octubre y por el  contundente triunfo electoral obtenido, aún en las desfavorables condiciones impuestas por el régimen golpista que gobernaba el país.

La victoria pertenece a todo el pueblo de Bolivia, a las organizaciones de trabajadores, campesinas e indígenas, que llevaron a cabo una resistencia heroica desde los primeros días del golpe de estado hasta materializar la victoria electoral del pasado domingo. No podemos olvidar que el pueblo boliviano para poder restaurar las libertades democráticas mediante el voto, primero tuvo que luchar valientemente en las calles, exigiendo sin miedo la renuncia de los golpistas y forzando así la convocatoria y realización de un proceso electoral varias veces postergado por el régimen.

Esta lucha se libró en medio de una feroz represión que significo la violación de derechos humanos, cárcel y el asesinato de  activistas populares en manos de los golpistas. Todo esto ocurría bajo el silencio cómplice de la OEA y las potencias imperialistas. Rendimos tributos a los mártires de esta lucha contra la dictadura pro-imperialista y acompañamos la justa exigencia popular de Ni olvido, Ni perdón, Justicia. Los golpistas deben pagar por sus crímenes.

La histórica victoria popular en menos de un año, que impidió la consolidación del golpe de estado en Bolivia, es sin duda un duro revés para la OEA y el imperialismo norteamericano en la región.  El pueblo trabajador, el campesinado y los indígenas de Bolivia, han dado un gran ejemplo  a sus hermanos latinoamericanos y Caribeños. Esperamos que esta victoria contribuya a fortalecer las luchas revolucionarias en la región contra la injerencia imperialista, los planes reaccionarios de la ultraderecha y los retrocesos reformistas de los procesos progresistas.

Enviamos nuestro fraternal saludo y mensaje solidario al Partido Comunista de Bolivia (PCB), y felicitamos al Movimiento al Socialismo (MAS) por la elección de Luis Arce y David Choquehuanca como nuevos Presidente y Vicepresidente del país.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

Caracas, 20 de octubre de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s