Internacional, Politica

La APR saluda la Gran Victoria Popular y Antimperialista de los trabajadores, campesinos y pueblos originarios bolivianos



La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) felicita al pueblo Boliviano por la victoriosa jornada del domingo 18 de octubre que sella el triunfo definitivo de la resistencia popular sobre el golpe de estado. El imperialismo norteamericano y su instrumento neo-colonizador, la Organización de Estados Americanos (OEA), fueron los grandes derrotados de la gesta popular Boliviana.
Por mucho que intentaron silenciar las represiones y violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen golpista y pese a todas las maniobras políticas y feroz represión ejecutada  para consolidar el golpe de estado; la amplia movilización del pueblo boliviano contra el golpe destruyó por completo los planes de dominación imperialista sobre Bolivia.
 Este revés propinado por el pueblo Boliviano al  imperialismo Norteamericano y a la OEA en el continente, marca un hito en las luchas antiimperialistas por la defensa de la soberanía y el derecho de los pueblos a la autodeterminación. Los bolivianos no solo lograron el restablecimiento de sus libertades democráticas suprimidas por los golpistas, también hicieron retroceder las pretensiones del imperialismo de apoderarse de sus recursos gasíferos y reservas minerales por medio de la imposición de un gobierno títere a su servicio.
Los trabajadores, campesinos, indígenas y el movimiento popular boliviano lograron vencer la dictadura respaldada por Washington cuya mentira pretenden vender como una “vía democrática-electoral amablemente concedida por los golpistas”. Estas son las artimañas que los imperialistas, la OEA y la prensa burguesa usan para disfrazar a los golpistas de demócratas y velan las épicas batallas libradas por el pueblo boliviano para forzar la realización de las elecciones generales e impedir así que el golpe de estado se consolidara.
En este sentido, la Alternativa Popular Revolucionaria reivindica a la resistencia y sacrificio del pueblo de Bolivia como el auténtico artífice de la victoria sobre el gobierno golpista y el imperialismo. Denunciamos al régimen golpista como responsables de las violaciones sistemáticas de derechos humanos y el asesinato de activistas del movimiento popular durante todo su gobierno de represión, persecución y tortura.  Acompañamos la legítima demanda de las fuerzas revolucionarias en Bolivia en su exigencia de que no debe haber *Ni olvido, ni perdón, sino justicia* para las víctimas de los crímenes del gobierno de facto.
Finalmente, queremos destacar que la lección dada por los bolivianos a los pueblos del continente demostró una vez más el potencial revolucionario de la unidad obrero, campesina, indígena y popular para llevar adelante luchas capaces de vencer a enemigos históricos tan poderosos como un gobierno de ultra-derecha con respaldo militar y al imperialismo estadounidense. Confiamos que esta fuerza desplegada por el movimiento popular boliviano les permitirá avanzar hacia la profundización de su proceso de cambios en una dirección favorable a los intereses del desarrollo nacional y de los derechos sociales del pueblo.
Por la Alternativa Popular Revolucionaria -APR-
* Partido Comunista de Venezuela (PCV)

* Corriente Revolucionaria liderada por Rafael Uzcátegui.

* Corriente Revolucionaria liderada por José Pinto.

* Izquierda Unida (IU).

* Lucha de Clases.

* Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT)

* Movimiento Somos Lina.* MBR-200.

* Red Autónoma de Comuneros/as (RAC).

* Encuentro de Luchas Populares (EPL)

* Voces Antiimperialistas.

* Movimiento Viviendo Venezolano.

* Asociación de Conserjes de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s