Internacional

PCV: Estamos con el pueblo chileno y sus legítimas demandas por nueva Constitución y justicia social


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) envía su mensaje de solidaridad y aliento a todo el pueblo Chileno en ocasión de la realización, el día de hoy 25 de octubre, del histórico plebiscito para decidir la convocatoria de un proceso constituyente con el fin de redactar una nueva Constitución.

Luego de décadas de luchas populares contra el injusto, desigual y excluyente modelo económico impuesto por la dictadura militar de Pinochet y que tiene sus pilares en la Constitución de 1980, el pueblo Chileno logró el objetivo de conquistar la convocatoria de un referéndum popular que abrirá el camino a los verdaderos cambios democráticos y estructurales que demanda la sociedad Chilena.

Justo el año del 50 aniversario del inicio del Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, el pueblo chileno se dispone a escribir una página decisiva en su lucha por hacer posible un nuevo Chile digno e igualitario. Hoy quedará atrás el oprobioso marco jurídico que fue impuesto a sangre y fuego al pueblo chileno por la dictadura militar y el imperialismo estadounidense.

Desde el PCV felicitamos al Partido Comunista de Chile (PCCH) y a todas las organizaciones políticas y sociales integradas en el Comando “Apruebo Chile Digno” por el extraordinario esfuerzo unitario desplegado. No tenemos duda que en el plebiscito de hoy, el pueblo chileno ratificará su irreductible voluntad de cambios y justicia social que viene expresando en las masivas y extraordinarias movilizaciones de calle desarrolladas desde el levantamiento popular del 18 de octubre del 2019.

Caracas, 25 de octubre del 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s