Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora
Trabajadores/as

FNLCT APOYA A LA APR Y LLAMA A LA CLASE TRABAJADORA A LUCHAR CONTRA EL DOMINIO DEL CAPITAL


Caracas, 4 de Noviembre. Exitosamente se cumplió la instalación y el desarrollo de la primera sesión de la XI Asamblea Nacional del Movimiento Obrero y Sindical Clasista de manera virtual, convocada por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), con la participación de delegados y delegadas de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Monagas y Yaracuy, en representación de las respectivas coordinaciones estadales del FNLCT y diversas organizaciones sindicales, colectivos y movimientos laborales, del sector privado y del público, quienes pese a las grandes deficiencias en los servicios de electricidad, telecomunicaciones e internet, lograron establecer conexión y participar.

Reafirmando el internacionalismo proletario, la actividad se inició con un mensaje-video, enviado desde Atenas, por el compañero George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM); seguidamente, presentaron sus saludos el compañero Ricardo Maldonado de la Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América (FUTAC), el compañero Edgar Sarango, Pdte de la Confederación de Trabajadores de Ecuador e integrante del Coordinador Subregional Andino de la FSM y el compañero Edgar Marcote, Secretario Técnico de la FSM-Colombia.

La XI Asamblea se instaló con la siguiente agenda:

1) Situación de la lucha de clases en el mundo y en Venezuela. Estrategia y tácticas para la acumulación de fuerzas en favor de la clase obrera y el pueblo trabajador. El movimiento obrero y sindical clasista y la APR. Aprobación del Llamamiento a la Clase Trabajadora.

2) Línea de reunificación del sindicalismo clasista, proceso hacia la reactivación de la CUTV.

3) Lineamientos del Plan de Lucha General del FNLCT contra la indefensión laboral; por una ofensiva clasista en defensa de los derechos laborales y por una salida revolucionaria a la crisis.

Para facilitar mayor participación de delegados/as en otra oportunidad, se acordó realizar la XI Asamblea en dos sesiones de trabajo, esta de forma inaugural y para agotar el primer punto y la siguiente sesión a cumplirse el jueves 19 de Noviembre, a las 10 AM, para abordar los puntos restantes.

El primer punto fue introducido por el camarada Pedro Eusse, coordinador general del FNLCT, quien de manera resumida expuso como la clase obrera y el sindicalismo clasista en el mundo y en Venezuela sufren y enfrentan la crisis del sistema capitalista agudizada por la pandemia, deteniéndose en las particularidades de la crisis en Venezuela y el agravante de los ataques criminales del imperialismo yanqui y europeo contra Venezuela, todo ello descargado sobre los hombros de las y los trabajadores y el pueblo, con un Gobierno que sirve a los intereses de la burguesía pese a su retórica pretendidamente de izquierda.

El camarada Eusse leyó el proyecto de Llamamiento a la Clase Trabajadora para someterlo a consideración de los participantes a la Asamblea Nacional. Seguidamente se abrió el derecho de palabra, que fue utilizado por casi la totalidad de las y los participantes, reafirmando las denuncias acerca de la destrucción del salario, los ataques de la patronal y la conducta cómplice de funcionarios/as del Ministerio del Trabajo. Finalmente fue aprobado de forma unánime el Llamamiento, para su amplia difusión nacional e internacional; de igual modo, la XI Asamblea Nacional reafirmó la incorporación del FNLCT a la APR, comprometiéndose todos sus integrantes a trabajar intensamente por conquistar el 6 de Diciembre, a través de la tarjeta del PCV, diputados y diputadas al servicio de las luchas de la clase obrera y el pueblo trabajador, pero en una perspectiva más allá de la coyuntura electoral, por el salario, por el empleo con derechos, contra el liberalismo burgués, levantando un programa de lucha por una salida revolucionaria a la crisis. Al concluir la Asamblea se hizo un rápido chequeo con respecto a los preparativos de la Jornada de Protesta Obrera que, por iniciativa del FNLCT y la APR, se cumplirá mañana 5 de Noviembre ante las Inspectorías del Trabajo, denunciando la política laboral antiobrera del Gobierno Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s