PCV

PCV se reúne con rectora del CNE


El pasado 30 de octubre de 2020, una delegación del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela asistió a una reunión con la ciudadana rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

En esta reunión se plantearon diversos temas entre ellos la necesidad y la importancia de que estos encuentros se realicen continuamente en aras de contribuir al éxito de la jornada electoral del 6 de diciembre. Además se presentaron las consideraciones del PCV sobre el financiamiento y la propaganda electoral, temas en los que es bien conocida la gran disparidad entre los diversos partidos que participan en la contienda.

Sobre la denuncia que hiciera el PCV acerca del uso desproporcionado y abusivo por parte Gobierno Nacional de los medios de comunicación públicos y privados, para promover las candidaturas del PSUV, la rectora informó que el CNE ha realizado una recomendación al ciudadano Presidente Nicolás Maduro para que en sus actuaciones como jefe de Estado, no incorpore declaraciones o hechos que tengan que ver con su rol de dirigente del PSUV, y diferencie la gestión de gobierno de la Campaña Electoral.

También se abordó el tema de la violencia y reiteradas agresiones que se han producido contra las y los candidatos de la Alternativa Popular Revolucionaria. La rectoría del CNE expresó su rechazo a tales conductas y conminó al PCV a denunciarlos de inmediato para que el CNE actúe en consecuencia. Se propuso que el organismo realice un exhorto público al respecto.

Durante el mes de noviembre se llevarán a cabo la fiesta electoral y jornadas de familiarización con las nuevas máquinas

El CNE extendió invitación a la Dirección Nacional del PCV para la actividad de familiarización con la máquina de votación y el acto de votación en la que se dispondrá de un tiempo determinado para ejercitarse y realizar videos que sirvan para educar al electorado afín al PCV de cómo votar este 6D.

Es de resaltar que durante la reunión hubo un intercambio ameno, respetuoso y franco frente a las distintas posiciones que esbozó el árbitro electoral y las consideraciones expuestas por el PCV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s