PCV, Trabajadores/as

PCV NO RESPALDA PLATAFORMA INTERNACIONAL REFORMISTA


Junto al sindicalismo clasista participará en iniciativas de unidad de acción antiimperialista

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), como partido de la clase obrera y del pueblo trabajador venezolano, fija posición con respecto al lanzamiento, desde Venezuela, de una supuesta Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA), sin presencia de organizaciones sindicales clasistas de nuestro país ni representantes de corrientes obreras históricas nacionales.

Informamos al movimiento obrero y sindical clasista de Venezuela y del mundo, que el PCV no respalda tal iniciativa por ser una propuesta sectaria, excluyente y que pretende manipular al internacionalismo proletario para convertir las necesarias manifestaciones de solidaridad con Venezuela asediada por el imperialismo, en un apoyo automático a las políticas del Gobierno venezolano, desconociendo la compleja lucha que libran los
trabajadores venezolanos por sus derechos fundamentales, entre ellos un salario digno. En la actualidad, Venezuela tiene el salario mínimo más bajo del mundo ubicado en menos de 2$ al mes.

El Gobierno del Presidente Maduro, de clara orientación socialdemócrata aunque con una retórica izquierdista-progresista, actualmente implementa una política económica de corte liberal-burgués, que se consolida en la privatizadora mal llamada Ley Antibloqueo, acompañada de una política laboral que destruye el valor de la fuerza de trabajo y destroza los derechos laborales del pueblo trabajador venezolano de la ciudad y el campo.


Desde el Ministerio del Trabajo se ha propiciado la desaplicación de las convenciones colectivas y se favorece a los capitalistas autorizando despidos directos e indirectos, a la vez que se permite la tercerización y precarización de las relaciones de trabajo, todo con la aceptación cómplice de los máximos dirigentes de la hegemónica CBST.

De igual modo, coincidiendo con la Federación Sindical Mundial (FSM), consideramos que esa plataforma persigue debilitar a la FSM como instrumento de lucha antiimperialista, que recién cumplió 75 años aglutinando y movilizando a millones de trabajadores en todos los continentes. De tal manera, se pretende desplazar la concepción revolucionaria de la lucha de clases por los criterios reformistas de la conciliación de clases, para la rendición de la clase trabajadora frente al capital.



Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s