Solidaridad

Partido Comunista de Grecia envía carta al CNE para denunciar bloqueo mediático contra el PCV


COMMUNIST PARTY OF GREECE – CENTRAL COMMITTEE

Al: Consejo Nacional Electoral de Venezuela

Atención: Embajada de Venezuela en Atenas

Distinguida señora Indira Alfonzo,

Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela

El Partido Comunista de Grecia (KKE) a lo largo de los años ha expresado su solidaridad con el pueblo de Venezuela; con decenas de iniciativas ha denunciado los ataques imperialistas de Estados Unidos y de sus aliados contra Venezuela, ha denunciado enérgicamente el intento de golpe de Estado por la marioneta de los imperialistas, Juan Guidó, para derrocar al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro. Nuestro Partido ha realizado eventos públicos con miles de personas en solidaridad con el pueblo de Venezuela, y para condenar las acciones agresivas de los imperialistas y en esa dirección tiene contacto con la misión diplomática venezolana en nuestro país.

Por medio de la presente protestamos y denunciamos la exclusión de nuestro Partido hermano, el Partido Comunista de Venezuela (PCV), y la coalición Alternativa Popular Revolucionaria (APR) de los medios públicos y privados durante la campaña electoral. Al mismo tiempo, resulta provocativo que a través de las frecuencias públicas que utilizan los medios de comunicación se muestren solo las candidaturas y el programa preelectoral del partido gobernante PSUV, pero también de los partidos de la oposición de derecha. Todo apunta a que esta situación es producto de una opción política, y se pretende excluir las voces “molestas” del PCV y la APR, que critican la política del partido gobernante.

Es una exclusión antidemocrática que viola los derechos democráticos del pueblo venezolano, intenta ocultar la candidatura del PCV al pueblo venezolano y socavar la posibilidad de elegir representantes a la nueva Asamblea Nacional. Además, es una exclusión ilegal por violar los artículos 72 y 81 de la Ley Electoral venezolana.

Llamamos al Consejo Nacional Electoral para que tome todas las medidas necesarias para levantar la exclusión y censura contra el PCV y la APR, para que los días que faltan hasta las elecciones exista una cobertura equitativa de todos los partidos candidatos por los medios públicos y privados.

Atentamente,
Giorgos Marinos, miembro del BP del CC del KKE, diputado del Parlamento griego
Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s