Solidaridad

Partido Comunista Paraguayo repudia la censura del Gobierno contra el PCV


Repudiamos la censura del gobierno al PCV y la APR

Ante las denuncias de censura al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), manifestamos nuestro total repudio a prácticas como éstas y nuestra solidaridad con quienes buscan construir una alternativa política real para y desde el pueblo venezolano.

Desde hace tiempo, camaradas del PCV y de otras fuerzas políticas aglutinadas en la APR enuncian un cerco comunicacional -promovido desde el gobierno por el PSUV- que tiene la intención de invisibilizar sus candidaturas y propuestas, en el proceso electoral para la elección de la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre. El plan de excluir y silenciar al PCV y a la APR, mientras el Partido de Gobierno y los Partidos de la Derecha se reparten los espacios en medios públicos y privados, deja en evidencia el nuevo pacto burgués y de élites que está en marcha en Venezuela.

Fraudes de este tipo son muy conocidos en países como el nuestro, en donde la ley electoral contempla que quien más dinero tiene más visible podrá ser. Los sistema electorales necesitan ser reformados para ser más justos con la voluntad popular. Todas las propuestas políticas deben tener la misma visibilidad, deben tener la posibilidad de presentar sus proyectos en los debates públicos, el transporte debe garantizarse para todas las personas el día de la elección, además que el control electoral y las instancias internas de los tribunales electorales deben ser verdaderamente imparciales, incorporando a personas no solamente de los partidos más grandes, entre otras cosas. Venezuela no está ajena a esta realidad. A pesar de diversos acuerdos políticos entre el PCV y el PSUV, desde hace unos años, se vienen desmontando los avances en materia de derechos y poder popular construidos durante el gobierno de Hugo Chávez, según lo ha venido denunciando el fraterno PCV.

Los y las comunistas, y todos quiénes busquemos construir poder y proyectos de sociedad que beneficien realmente al pueblo trabajador, debemos estar alertas ante las elecciones en Venezuela y manifestar nuestro apoyo y solidaridad a quiénes se mantienen en la lucha por una sociedad más justa y con oportunidades para todos y todas.


Partido Comunista Paraguayo
30 de noviembre de 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s