Solidaridad

Partido Comunista de Suecia envía mensaje de solidaridad al PCV y la APR


Estimados camaradas del Partido Comunista de Venezuela

Desde el comité central del Partido Comunista (Suecia) queremos expresar nuestra solidaridad con el PCV y la APR en el marco de una campaña electoral en la cual el PCV y la APR sufren una censura de los medios públicos, que viola la ley electoral.

Para nosotros la solidaridad con Venezuela frente las agresiones del imperialismo es fundamental e innegociable. El pueblo de Venezuela, y ante todo la clase obrera en Venezuela, tiene un amigo fijo y seguro en nuestro partido.

Pero coincidimos con el PCV en que la vía correcta para confrontar los graves problemas que sufre la clase trabajadora en Venezuela es a través de la lucha de clases, no por una vía conciliadora con el capitalismo y con el enemigo de clase.

Por eso valoramos como positivo la iniciativa de la Alternativa Popular Revolucionaria, que puede garantizar una voz de la clase obrera, una voz realmente revolucionaria, en la Asamblea Nacional. Y así nos preocupan las medidas que parece que han tomado desde diferentes brazos del aparato del estado para acallar la voz de los candidatos del PCV. También nos preocupan las medidas jurídicas que se han aplicado contra otros partidos de la APR como el PPT y Tupamaro.

Nosotros expresamos nuestra solidaridad con el PCV y la APR y con su derecho de hacer campaña electoral bajo las mismas condiciones como todos los partidos.

Esperamos que a pesar de las dificultades obtenga la APR un buen resultado en la elección. Estamos convencidos de que el PCV forma una parte imprescindible del bloque antiimperialista en Venezuela y que los diputados de la APR van a defender a la clase obrera en el parlamento con tanta convicción como lo hacen en la lucha diaria en la calle.

Departamento internacional del CC

Partido Comunista, Suecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s