Opinión, Solidaridad

Carta de felicitación del KKE por el resultado del PCV en las elecciones parlamentarias


Al Partido Comunista de Venezuela

Carta de felicitación del KKE por el resultado del PCV en las elecciones parlamentarias

Queridos camaradas

El Partido Comunista de Grecia (KKE) expresa su solidaridad y apoyo y los felicita por el significativo resultado de los 168.743 votos (2,7%) que lograron en las recientes elecciones parlamentarias en Venezuela. El Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto con las organizaciones que componen la Alternativa Popular Revolucionaria, dio una batalla política muy dura en las difíciles condiciones de la pandemia y la crisis capitalista, además de enfrentar la exclusión de los medios burgueses y el esfuerzo de las fuerzas socialdemócratas de ocultar su candidatura.

En este contexto, es un hecho importante que se eligió un diputado comunista que podrá promover aún más ampliamente, y dentro de la Asamblea Nacional, la voz del PCV, los intereses de la clase obrera y las otras capas populares y sus luchas.

Las elecciones parlamentarias dieron lugar a nuevos ataques contra Venezuela por parte de los Estados Unidos, sus aliados y las diversas alianzas imperialistas. Es un desafío para el gobierno de los Estados Unidos hablar de elecciones “farsa” después de lo que todo el mundo vio hace unas semanas. La UE imperialista se puso del lado de la misma línea miserable de apoyo al líder golpista en bancarrota Guaidó y las fuerzas reaccionarias en Venezuela. No hay duda que en un futuro cercano los ataques imperialistas se intensificarán también con el nuevo gobierno de los Estados Unidos.

El KKE condena una vez más los ataques de los Estados Unidos, la UE y sus aliados en América Latina. Expresa su solidaridad con el pueblo de Venezuela, que es el único responsable de los acontecimientos en su país.

Expresamos enérgicamente nuestra solidaridad con el PCV y continuaremos las iniciativas conjuntas a nivel bilateral, multilateral e internacional.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Sección de Relaciones Internacionales del CC del KKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s