Internacional

Partido Comunista de Albania “siempre estará en las mismas trincheras de la Lucha de Clases y la Revolución con el PCV”


Mensaje del Partido Comunista de Albania por el 90 aniversario del PCV

¡Queridos amigos!

El Partido Comunista de Albania envía un saludo revolucionario al Partido Comunista de Venezuela y le desea el 90 aniversario de su fundación, cuyo jubileo promoverá el 5 de marzo de 2021.

La existencia de un partido comunista y revolucionario en la región latinoamericana, como el Partido Comunista de Venezuela, es un indicador significativo y real, que incide positivamente en la perspectiva de la revolución socialista, en este continente rico y próspero, pero brutalmente explotado por América. imperialismo.

El Partido Comunista de Venezuela tiene una larga vida desde sus inicios hasta la actualidad, así como cuenta con una gran experiencia de 90 años en la lucha contra la burguesía local e internacional, por la realización de las necesarias transformaciones sociales y revolucionarias. Marcar el 90 aniversario de la constitución de su Partido, es un momento muy importante, que, además de los eventos previstos, también será una estación, donde el partido redactará y aprobará íntegramente, su programa político, con las tareas que la clase obrera en alianza con el campesinado y los estratos pobres de la ciudad y el campo, logrará en el camino hacia la victoria del socialismo y el comunismo, el objetivo final de un verdadero partido comunista.

El inolvidable líder del pueblo albanés y del Partido Comunista de Albania (Partido Laborista albanés), el camarada Enver Hoxha, desde los años ochenta del siglo pasado, había dicho que: “El mundo está en una etapa en la que la cuestión de la revolución y la liberación nacional no es sólo una aspiración de una perspectiva, sino también un problema que se plantea para su solución ”(E. Hoxha, Informe en el 7º Congreso del Partido Laborista de Albania). Esta importante tesis de principio se basa en el análisis leninista del imperialismo, en la definición de Lenin de la esencia de la época histórica actual, inspirada en la misión histórica del proletariado, de liberarse a sí mismo y a toda la humanidad de cualquier explotación humana del hombre por el sistema. capitalista. Se parte de un análisis marxista-leninista concreto de las grandes contradicciones de nuestro tiempo. Esta tesis de principios aún mantiene la coherencia y es una reconfirmación en las condiciones actuales de la estrategia revolucionaria marxista-leninista.

El Partido Comunista de Albania ha seguido de cerca la situación política en Venezuela, la lucha del pueblo de este país latinoamericano, el Partido Comunista y otras organizaciones revolucionarias para resistir la presión del imperialismo estadounidense sobre Venezuela y los países de otros de la región, presiones y agresiones destinadas a explotar los activos de estos países. En esta guerra de dientes y dientes con el imperialismo estadounidense y mundial, el papel de los comunistas y su Partido Comunista es primordial, por lo que todo el trabajo debe centrarse en fortalecer las filas del Partido Comunista, la calidad de sus miembros y el programa político. sobre los cimientos de las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin.

El Partido Comunista de Albania, sucesor directo del Partido Comunista (Partido Laborista albanés), fundado el 8 de noviembre de 1941 y dirigido con éxito durante 44 años por el destacado marxista-leninista Enver Hoxha, trabaja y lucha hoy en día en condiciones difíciles de superar. Hacer frente al poder de la burguesía instalado por la violencia y la traición a finales de los noventa del siglo pasado. En esta guerra feroz pero justa, no hemos perdido la fe en nuestros objetivos, que son devolver el poder a las manos de la clase obrera y el pueblo, y establecer la democracia popular y socialista, única oportunidad para seguir adelante. como el sistema del futuro para la sociedad humana.

El Partido Comunista de Albania reitera sus felicitaciones por el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de Venezuela; al mismo tiempo les asegura que siempre estará en las mismas trincheras de la Guerra de Clases y la Revolución con el Partido Comunista de Venezuela y todo el Movimiento Comunista Internacional por la inevitable victoria del Socialismo y el Comunismo.

¡Gloria al marxismo-leninismo!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Viva el pueblo de Venezuela!

Viva el Partido Comunista de Venezuela

Con consideración: EL PARTIDO COMUNISTA DE ALBANIA.

Secretario de Relaciones Internacionales, Gjon Bruçi.

Tirana, 26 de febrero de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s