Internacional

Partido Comunista de los Trabajadores de España: El PCV ha dado un paso adelante en la posición de clase, contra el capitalismo venezolano


Saludo del PCTE en el 90 aniversario del PC de Venezuela

Estimados camaradas del Partido Comunista de Venezuela (PCV),

Desde el Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) queremos hacer llegar nuestro saludo con ocasión del cumplimiento del 90 aniversario de la fundación de supartido. Es un orgullo para la clase obrera venezolana, e internacional, que un partido como el PCV cuente con una trayectoria de lucha y compromiso que dura ya 90 años, y cuyo acumulado permite al PCV participar, en las mejores condiciones posibles, de la lucha de clases de cada momento histórico.

Desde que,en 1931, bajo condiciones de clandestinidady desafiando las prohibiciones respecto a las ideas y organizaciones comunistas, naciera el Partido Comunista de Venezuela, el trabajo por el impulso del movimiento político y sindical de la clase trabajadora y los sectores populares venezolanos ha sido la carta de presentación del PCV.

Hoy en día, 90 años más tarde de aquellos heroicos inicios en la ilegalidad, el PCV está avanzando en su camino independiente hacia la revolución socialista en Venezuela, hacia la desaparición de la propiedad privada y la explotación del hombre por el hombre. El PCV ha dado un paso adelante en la posición de clase, contra el capitalismo venezolano.

Por todo ello, la actividad del Partido está siendo amenazada bajo la acusación de “agentes del imperialismo”, por parte del actual gobierno y de Nicolás Maduro. Esta campaña de difamación contra el PCV se agrava por la denuncia contundente de la política de conciliación y pacto en el país.

Olvida el imperialismo y la socialdemocracia, que 90 años de historia de lucha de clases hacen a los partidos comunistas ser, no solo la vanguardia de la lucha obrera y popular, sino también organizaciones firmes en la defensa de los principios, que no temen en denunciar las bases injustas de la explotación capitalista, así como quitar las caretas a quienes tratan de engañar a la mayoría trabajadora bajo intereses que no son los propios de su clase. Es esto lo que significa ser un partido independiente compuesto por y para la clase obrera.

Reciban desde el PCTE nuestra mayor solidaridad en el proceso que actualmente enfrentan, y sepan que denunciamos con fuerza esta situación en nuestro país, sacando importantes lecciones acerca de los límites y peligros de la socialdemocracia en el gobierno, útiles en el desarrollo de la lucha de clases en España.

Camaradas, el camino que queda por delante es largo, pero estamos convencidos de que el Partido Comunista es la herramienta más necesaria para la clase obrera y los sectores populares de Venezuela. Por ello, desde el PCTE queremos desear al conjunto del PCV, de su militancia y amigos, un 90 aniversario lleno de victorias y avances, de consolidación de la posición independiente del Partido. A nuestros Partidos nos une el marxismo-leninismo, el internacionalismo proletario y nuestro compromiso irrenunciable con la emancipación de la clase obrera, por lo tanto,estamos seguros deque este 90 aniversario sirva para fortalecer al Partido y referenciarse entre la mayoría trabajadora del país. Que este 90 aniversario sirva también para seguir construyendo lazos entre partidos comunistas hermanos a nivel internacional, practicando un consecuente internacionalismo proletario.

¡Viva el 90 aniversario del PCV!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Marina Gómez,

Secretaria Internacional del Comité Central del PCTE

Madrid, 25 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s