Internacional

Mensaje de Akel por el 90 aniversario de fundación del PCV


AL COMITÉ CENTRAL DEL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Estimados camaradas,

En el 90º aniversario del Partido Comunista de Venezuela, AKEL hace llegar a los miembros y a la dirección de vuestro Partido un saludo fraternal y una cálida felicitación.

Su Partido fue fundado en las difíciles condiciones que vivía el pueblo y los trabajadores de Venezuela. Se arraigó y consolidó en la conciencia popular a través de las luchas por la conquista y defensa de los derechos laborales, sociales, económicos y culturales de las masas populares.

El neoliberalismo y las tendencias neocoloniales que se extendieron ampliamente no sólo en América Latina sino también a nivel mundial, buscaron destruir las economías nacionales y el estado social donde éste había existido. El precio lo pagaron y lo siguen pagando las masas populares, los grupos más vulnerables.

El proceso de la Revolución Bolivariana liderado por Hugo Chávez abrió nuevos caminos de desarrollo, sacó a gran parte del pueblo de la pobreza, dio educación, proveyó servicios de salud y dio esperanzas de futuro. Por supuesto, queda mucho por hacer. Venezuela se convirtió en una parte importante de la unidad construida en «Nuestra América», una unidad para resistir al imperialismo y a la dominación y explotación de Estados Unidos en todo el continente. Hoy, a ocho años del fallecimiento de Hugo Chávez, honramos su memoria, sus luchas y su legado.

El Partido Comunista de Venezuela ha sido un constructivo colaborador y luchador en el proceso bolivariano. Los comunistas venezolanos han sido firmes defensores de la Revolución Bolivariana y del pueblo venezolano frente a todo tipo de ataques imperialistas, golpes de Estado y subversiones internas.

En esta ocasión, reiteramos que AKEL denuncia todos los ataques contra la soberanía de Venezuela y las intervenciones en sus asuntos internos. Como tal, condenamos las sanciones impuestas por Estados Unidos y la UE al país, que son ilegales pero que en las condiciones de la pandemia del COVID-19 se convierten también en criminales. Las sanciones deben ser levantadas inmediatamente.

Queridos compañeros, a 90 años de la fundación del CPV celebramos con vosotros vuestras luchas y sacrificios por vuestro pueblo, por la democracia, por la justicia social, por nuestros ideales comunes del Socialismo.

En esta ocasión, reiteramos que seguiremos trabajando para profundizar el entendimiento mutuamente beneficioso entre nuestros Partidos, y os aseguramos nuestra solidaridad con el PCV.

EL COMITÉ CENTRAL DE AKEL

Nicosia, 5 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s