Internacional

Saludo del KKE a los 90 años de la fundación del PCV


Estimados camaradas,

En nombre del Partido Comunista de Grecia (KKE) les extendemos un saludo caluroso y revolucionario con ocasión del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de Venezuela.

El PCV ha recorrido un largo trayecto histórico, lleno de luchas y sacrificios de los comunistas, en condiciones de democracia parlamentaria burguesa tanto como en condiciones de dictadura militar y clandestinidad, pero también en condiciones de auge de la lucha del pueblo. En este trayecto, la contribución del PCV a las luchas contra la clase capitalista y contra la agresividad imperialista de los EE.UU, de la UE y de sus aliados en la América Latina y de sus cómplices nacionales, ha sido significativa.

Nuestro Partido en esta ocasión quiere una vez más expresar su solidaridad al pueblo venezolano, que es víctima de los ataques imperialistas y de la gestión anti-popular de la crisis capitalista.

Sabemos bien que hoy en día están librando una dura batalla en condiciones difíciles y complicadas para defender los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de Venezuela, contra la ofensiva imperialista y contra los capitalistas nacionales que expolian el pueblo e infringen sus derechos. El KKE apoyó y sigue apoyando decisivamente el PCV y su lucha. Tenemos la profunda convicción que el fortalecimiento del PCV corresponde a los intereses de la clase obrera y de las capas pobres de Venezuela.

Al mismo tiempo, la lucha que desempeñan para la autonomía ideológica-política y organizativa del PCV tiene suma importancia y alcance internacional. El KKE junto con docenas de Partidos Comunistas y Obreros expresamos nuestra solidaridad y condenamos las amenazas y la tentativa de persecución contra el PCV y otras organizaciones populares por el gobierno socialdemócrata del PSUV.

Queridos camaradas,

Nuestros Partidos, a lo largo de los años, han forjado relaciones bilaterales estrechas y camaraderiles. Nos hemos encontrado en el esfuerzo de superar las dificultades, para la reagrupación teórica e ideológica del movimiento comunista internacional, para el fortalecimiento de la orientación marxista-leninista en el seno del movimiento comunista internacional en la fundación y publicación de la Revista Comunista Internacional. Hemos dado batallas comunes para salvaguardar la identidad comunista, para mantener el carácter comunista de los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros. Hemos puesto a disposición del desarrollo de la lucha y solidaridad anti-imperialista, al fortalecimiento de las organizaciones anti-imperialistas internacionales, importantes fuerzas.

En esta dirección continuaremos apuntando a fortalecer aún más nuestras relaciones bilaterales. Les felicitamos, y les deseamos éxito en las celebraciones por los 90 años de fundación del PCV, y en el fortalecimiento de su Partido.

Viva los 90 años de la fundación del PCV!

Viva el Marxismo-Leninismo y el Internacionalismo Proletario!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s