Internacional

PC Chile saluda 90° aniversario del PC Venezuela


Santiago Chile, 5 de marzo 2021

Compañeros

Partido Comunista de Venezuela

Caracas-Venezuela

Estimados compañeros:

Reciban el más fraternal saludo del Partido Comunista de Chile al camarada Oscar Figuera, al Comité Central y las y los militantes del Partido Comunista de Venezuela, en ocasión de enterar 90 años de lucha revolucionaria por abrir curso al ideario socialista, intensificando la lucha por salvar a la Humanidad de los horrores de la explotación, la guerra y la apropiación de nuestras riquezas en desmedro de los derechos del pueblo, instigado por la voracidad del imperialismo, que apoyado en las oligarquías locales aborta los procesos emancipadores de América Latina, entre otras regiones del mundo.

El Partido Comunista de Venezuela ha mostrado a lo largo de su existencia una clara vocación libertaria y antiimperialista que nos hermana en nuestra historia común.

En medio de la doble crisis provocada por la pandemia del Covid-19 y los efectos del capitalismo neoliberal, nuestros pueblos, y en particular los trabajadores, enfrentan la agresividad y la amenaza imperial que pretende impedir mediante el bloqueo, la desestabilización y hasta la intervención directa el desarrollo de la voluntad soberana de cada pueblo a definir su propio destino, libre de toda injerencia extranjera.

El pueblo chileno ha librado una gran batalla que logró conquistar en la lucha callejera la realización de un plebiscito para redactar una nueva Constitución Política, que abra paso a un nuevo modelo de desarrollo, fuera de los marcos neoliberales e inspirado en una verdadera democracia, la justicia social y la integración latinoamericana.

En nuestra lucha está presente el sueño de Bolívar, que levantamos en nuestras banderas de la unidad del pueblo, y de los pueblos.

Reiteramos nuestro saludo de hermanos en el combate. El curso del proceso bolivariano es esencial para lograr la liberación del Continente y señero para la derrota del imperialismo y sus aliados: las oligarquías locales opresoras.

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s