Comité de Solidaridad Internacional
Internacional

Pronunciamiento del COSI sobre el Grupo de Lima y Argentina


Caracas, 24 de Marzo 2021

Pronunciamiento sobre el Grupo de Lima y Argentina

El Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz (COSI-Venezuela), destaca la importancia de la reciente decisión del Gobierno de la República de Argentina y su presidente, Alberto Fernández, al retirarse del autodenominado Grupo de Lima, instrumento creado en el año 2017 por el gobierno estadounidense, con el objetivo de promover y apoyar el aislamiento internacional de Venezuela y justificar todos los planes de agresión contra el país, sobre la base de una supuesta coalición regional.

Este instrumento al servicio del imperialismo estadounidense y europeo, solo ha servido para profundizar la escalada de agresiones materializadas en los distintos planes contra la nación en el campo internacional, diplomático, económico e incluso militar, y ha sido precisamente desde esta instancia donde se hicieron innumerables esfuerzos por intentar lograr el reconocimiento internacional de un gobierno paralelo y títere del imperialismo en nuestro país.

De igual forma a través del Grupo de Lima, se buscó aplicar la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela, así como la activación del TIAR, ambos mecanismos inaplicables a Venezuela, ya que no forma parte integral de la OEA. También ha sido utilizado este grupo para fijar posiciones en el escenario internacional de Naciones Unidas, entre ellos el Consejo de DD.HH.

Por esta razón desde el Comité de Solidaridad Internacional y lucha por la Paz, continuaremos rechazando todas las agresiones de este grupo contra el país, que busquen concretar los planes hegemónicos de la recomposición imperialista. Al pueblo argentino expresamos toda nuestra gratitud y reafirmamos que nuestra labor será siempre la defensa para alcanzar los objetivos de la integración y la unidad latinoamericana.

Comité de Solidaridad Internacional (COSI)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s