Buró Político, PCV

Solidaridad con el pueblo Colombiano y el Paro Nacional


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su enérgico repudio a la brutal represión y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidos por el gobierno de Iván Duque durante las multitudinarias manifestaciones populares contra la reforma tributaria y el paquetazo neoliberal.

El pueblo colombiano se sumó masivamente al Paro Nacional, colmando las calles de las principales ciudades del país y dejando claro al gobierno que no aceptaran la imposición de políticas económicas que buscan cargar el peso de la crisis y la pandemia sobre los hombros de las/los trabajadores y pueblo en general.

La victoria del pueblo colombiano sobre la reforma tributaria, es una demostración más de que la lucha y la movilización combativa son las armas invencibles de la clase trabajadora y los sectores populares, para enfrentar y derrotar la arremetida neoliberal del enemigo de clase.

Desde el PCV, lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas producto de la represión gubernamental y demandamos de los organismos internacionales de derechos humanos que fijen posición y condenen al Estado Colombiano por sus crímenes sistemáticos contra los derechos humanos y políticos de la población.

Les expresamos a las y los trabajadores colombiano, al amplio movimiento social, campesino, estudiantil e indígena, al Partido Comunista Colombiano (PCC) y todas las fuerzas políticas progresistas, nuestra firme solidaridad con el Paro Nacional y sus luchas para derrotar el paquetazo neoliberal y al gobierno corrupto.

Estamos seguros que este despertar de las luchas populares en Colombia conducirá más temprano que tarde a las transformaciones sociales que anhela todo el pueblo colombiano.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

1 comentario en “Solidaridad con el pueblo Colombiano y el Paro Nacional”

  1. repudio y condena al regimen fascista pronorteamericano de ivan duque abanderado de la politica de invasion a venezuela y titere del expresidente trump y tambien filipillo del secretario de la oea almagro y un cruel e inhumano genocida del pueblo colombiano asesinando a ex-integrante de las farc y opositores a su regime.exhortamos al pueblo colombiano y a los grupos armados a impulsar no solamente la lucha politica sino militar para derrocar y expulsar del go-bierno a ivan duque y tambien al expresidente genocida uribe.solamente con la violencia revolucionaria se logra el triunfo y victoria popular.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s