Buró Político, Declaraciones políticas

¡Honor y Gloria imperecedera a la memoria del combatiente revolucionario, comunista, bolivariano, antiimperialista, colombiano e internacionalista JESÚS SANTRICH!


PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

¡Honor y Gloria imperecedera a la memoria del combatiente revolucionario, comunista, bolivariano, antiimperialista, colombiano e internacionalista JESÚS SANTRICH!

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con base a un parte de la Dirección de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, hemos conocido la triste noticia de la muerte del Comandante JESÚS SANTRICH, integrante de su Dirección Nacional, ocurrida en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo de 2021.

En el Camarada Jesús Santrich, reconocemos un consecuente combatiente de la Colombia Insurgente, de la que no se rinde y lucha frente a las masacres y el genocidio de una oligarquía asesina, que ha construido un Estado narco-paramilitar y terrorista al servicio del sionismo y del imperialismo, particularmente el estadounidense, cuya política cierra las puertas al ejercicio de los derechos democráticos y sociales del pueblo, haciendo legítimo el uso de las distintas formas de lucha de masas que impone en cada momento la lucha de clases.

JESÚS SANTRICH es parte de los gloriosos y heroicos combatientes de los ejércitos populares, insurgentes y antiimperialistas herederos del pensamiento Bolivariano.

Jesus Santrich fue consecuente con ese pueblo hermano del luchar sin tregua por la Paz con Justicia Social!

En nombre del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), hacemos llegar a sus familiares, a la militancia del Partido Comunista Clandestino de Colombia, al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, a la dirección y guerrillerada de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, y al pueblo colombiano que resiste y lucha hasta la victoria contra la oligarquía pro imperialista y su Estado narco-paramilitar y terrorista colombiano, nuestro abrazo fraterno y solidario, junto al más sentido pésame.

Por otro lado, de ser cierto que un comando del ejército colombiano actuó en territorio venezolano, se configura una clara violación de la soberanía nacional, la cual denunciamos como parte de la política del imperialismo estadounidense de provocar un conflicto fronterizo que cree las condiciones para generar una guerra local que permita la intervención militar sobre nuestro país y, a la vez, desvíe al pueblo colombiano de sus luchas actuales contra la oligarquía y el imperialismo. Exigimos su inmediata investigación y denuncia ante el mundo e instancias Internacionales.

¡CON BOLÍVAR Y MANUEL, CON EL PUEBLO COLOMBIANO AL PODER!

¡SANTRICH VIVE POR SIEMPRE EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

¡NI BLOQUEO NI ENTREGUISMO SALIDA REVOLUCIONARIA A LA CRISIS DEL CAPITALISMO!

¡A seguir luchando y venciendo, por los derechos del Pueblo Trabajador de la ciudad y el campo, por Patria Grande liberada y socialista-comunista!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 19 de Mayo 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s