Buró Político, Nacionales

Carta de denuncia ante la Fiscalía del asesinato del camaradas Oscar Rangel “Cachú”


Caracas, 14 de mayo de 2021

Ciudadano:

Tarek William Saab

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Su Despacho. –

Nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nombre del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), con la finalidad de elevar nuestra más enérgica voz de protesta, condena y denuncia ante el vil asesinato de nuestro camarada Oscar Rangel (Cachú), militante y miembro del Comité Local del PCV y la JCV en el Municipio Bolívar en el Estado Táchira, quien se destacó combativa y valientemente como dirigente comunitario; siendo ultimado en una acción criminal en forma alevosa en los alrededores de la Plaza Bolívar de San Antonio, Municipio Bolívar del Estado Táchira, el día sábado 8 de mayo de 2021; sin haber transcurrido las 48 horas, de este cruento hecho, el lunes 10 de mayo de 2021 frente a varias personas asesinan al camarada Tony Rafael Rojas, conocido como el gordo Tonny, en el sector cafetal vía principal parroquia Rubio, Municipio Junín del Estado Táchira, también por supuestos sicarios.

Estos hechos evidencian la profundización del conflicto de clases que se desarrolla en nuestro país, particularmente en los municipios fronterizos venezolanos, donde la violencia de los grupos paramilitares, de las mafias y sus secuaces en instituciones del Estado, son la repuesta a las legítimas demandas del pueblo en contra de las extorsiones y cobro de vacunas.

Desde el PCV hemos realizado innumerables denuncias públicas y ante distintas instituciones del Estado, referidas a las amenazas de muerte en contra de nuestros camaradas en la zona. Hemos exigido la investigación de diversos asesinatos selectivos de líderes y lideresas, entre ellos la desaparición del camarada Dikson Javier Vergara Gómez, portador de la cédula de identidad N° 15.774.580, de 34 años de edad, militante de la Célula Eduardo Lugo, del Partido Comunista de Venezuela, hecho ocurrido el 15 de agosto 2017 y aun no se ha hecho justicia con este caso. Así mismo con los casos de asesinatos del camarada Luis Fajardo, miembro del Comité Central y de la Comisión Agraria Nacional del PCV y Javier Aldana, activista del movimiento campesino, quienes fueron asesinados en una acción criminal perpetrada en el sector La Palma, Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del Estado Mérida, el día miércoles 31 de octubre de 2018. Hemos denunciado el desplazamiento forzado de campesinos, pequeños y medianos productores, los cobros de vacunas, extorsión y secuestros; sin que exista repuesta alguna por parte de dichos entes estatales.

Desde el Partido Comunista de Venezuela (PCV), hemos acompañado combativamente las luchas en defensa de la integridad y soberanía territorial, en cuya ejecución los camaradas Oscar Rangel, más conocido como Cachú y Tony Rafael Rojas, cumplieron un decisivo y valiente papel dirigente.

El PCV, continuará con su conducta histórica, denunciando la agresión imperialista y, a la vez, todo acto contrario a los intereses del pueblo trabajador de la ciudad y el campo, así como la corrupción esté donde esté, ya sea que involucre a sectores del gran capital o sea producto de la acción de mafias enquistadas en instituciones del Estado venezolano.

Con base a lo anteriormente expuesto, el Buró Político del Comité Central del PCV, acordó:

Primero: Exigirle a las autoridades competentes del Estado venezolano, actuar con diligencia y celeridad en la realización de una exhaustiva y profunda investigación que identifique y castigue con todo el rigor de la ley a los autores intelectuales, materiales y cómplices de estos atroces asesinatos.

Segundo: Demandarle de la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, la designación de un Fiscal Especial Nacional, que no esté vinculado a los intereses particulares de determinadas funcionarias y funcionarios mafiosos enquistados en organismos gubernamentales del estado, a los fines de garantizar una investigación imparcial y expedita, que haga predominar la justicia sobre la impunidad.

Tercero: Solicitarle una reunión de trabajo con una comisión especial que designó el Buró Político del Comité Central del PCV, para realizar el seguimiento del proceso de investigación y justicia que estamos demandando.

Agradeciéndole la atención que se sirva a prestar, a la presente y en espera de una repuesta oportuna y positiva, sin más a que hacer referencia, nos suscribimos de usted;

Atentamente;

¡NO MÁS IMPUNIDAD!

¡A SEGUIR LUCHANDO Y VENCIENDO!

POR EL BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)




Oscar Figuera



Perfecto Abreu Nieves
Secretario General del Comité Central del PCVSecretario Nacional de Organización




Elena Linárez




Elio Pimentel
Secretaria Nacional de Administración y FinanzasSecretario del BP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s