Hector Rodriguez
El Gallo Rojo lo dijo, Opinión

PCV: Los «Protectorados» deben cesar antes del 21-N


Caracas, 29/6/2021. Redacción TP.- “Los protectorados son una figura inconstitucional dirigida a desconocer la voluntad popular y aplicar ventajismo político por medio de drenar recursos del Estado hacia la dirigencia del partido de gobierno en épocas electorales; por ello exigimos su inmediato desmontaje y no después del 21-N”, aseguró el dirigente Héctor Alejo Rodríguez, del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), tras el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de erradicar esta polémica e impuesta figura luego de las elecciones regionales de noviembre.

“El CNE debe velar para que de inmediato el Ejecutivo Nacional cumpla con el desmontaje de estas figuras, y así garantizar que termine el grosero peculado de uso y ventajismo político que aplica el Partido de gobierno valiéndose de los recursos y bienes públicos» prosiguió.

“Además, demandamos que los protectorados salientes rindan cuentas de sus actos y los recursos que administraron. La inexistencia de esta figura en nuestro ordenamiento jurídico, termina prestándose para los manejos autoritarios, discrecionales y sin controles. Las fuerzas obreras, campesinas, comuneras y populares deben ejercer el control social sobre las acciones, bienes y recursos que pudieron ser empleados irregularmente o sobre los que se hizo una apropiación indebida por dichos personajes impuestos. No debe haber impunidad si hubo corrupción», destacó el dirigente comunista.

“No hay duda, que está medida anunciada por el Gobierno Nacional es una expresión electoral de los acuerdos del pacto de élites concertado con las fuerzas de derecha para la implementación del plan de ajuste de contenido neoliberal y entrega del país al gran capital ”, aseguró el integrante del Departamento Internacional del PCV.

“Estamos seguros que será más beneficioso para el pueblo trabajador si la administración de los recursos del Estado se concentran en programas para atender las reales necesidades y demandas urgentes del pueblo con su participación directa, en lugar de destinarse a sostener estructuras con fines proselitistas y carente de controles » añadió Rodríguez.

“De nuevo exigimos respuestas al CNE sobre nuestras denuncias de censura, bloqueo mediático y difamación contra el PCV y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en los medios públicos, el grosero ventajismo que se aplica en contra de la APR y el PCV, y para que se corrija esa suerte de sistema electoral paralelo que viola el principio de la proporcionalidad, cuya exigencia ha sido realizada también por otras organizaciones políticas”, concluyó el vocero del partido del Gallo Rojo.»

2 comentarios en “PCV: Los «Protectorados» deben cesar antes del 21-N”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s