APR CARACAS
COMUNIDAD, Nacionales

APR LANZA CÁTEDRA “EDUARDO GALLEGOS MANCERA” EN EL VALLE


Caracas 04-07-2021. Redacción TP/ JoMo y JoMi. Las organizaciones de base que conforman el núcleo de la Alternativa Popular Revolucionaria en El Valle, llevaron a cabo este sábado 03 de julio, el lanzamiento de la Cátedra «Eduardo Gallegos Mancera. Comunista leal a su credo» en la Plaza Bolívar de la combativa parroquia caraqueña.

Esta iniciativa impulsada por el Partido Comunista de Venezuela incorporó a organizaciones como el Comité de Solidaridad Internacional (Cosi) y reunió a familiares y amigos del histórico dirigente comunista Eduardo Gallegos Mancera, en conmemoración a los 32 años de su partida física.

Los asistentes efectuaron una ofrenda floral al busto del insigne militante comunista, quien en vida fue secretario de relaciones internacionales y director de su órgano informativo, Tribuna Popular.

Úrsula Aguilera militante del PCV expresó que «La Cátedra Eduardo Gallegos Mancera tiene cómo misión convertirse en un espacio para la formación política de los habitantes de la parroquia El Valle y el fomento de la historia de lucha local de los vallences».

Las y los asistentes al homenaje reflexionaron sobre las distintas facetas de Eduardo Gallegos Mancera; su vocación de servicio como médico pionero de la medicina integral comunitaria en los barrios más humildes de Caracas, así como sus dotes de liderazgo político como concejal y dirigente sindical.

Aguilera también recordó su labor intelectual como periodista revolucionario en Tribuna Popular, sus escritos económicos, políticos e ideológicos y su obra poética “que inspira a las nuevas generaciones a reafirmar que el socialismo sigue siendo la esperanza de los pueblos”.
Jojanny Urbina, miembro del COSI, recitó ante la estatua de Eduardo Gallegos Mancera el poema «Escribe tu historia» de autoría del homenajeado.

Por su parte, José Lugo, miembro de la APR en la parroquia explicó que “este modesto pero combativo evento, es parte del despliegue político e ideológico para avanzar en rescatar la identidad de nuestra parroquia».

Francisco Guacarán, miembro del Comité Central del PCV, hizo un llamado al estudio de la obra de Gallegos Mancera y destacó “la necesidad absoluta de convertirnos en actores y actrices principales de los procesos de transformación que libra el pueblo caraqueño».

«Vemos en camaradas como Eduardo Gallegos Mancera y desde luego en fundadores y mártires del Partido Comunista y de los grandes movimientos revolucionarios en el mundo un gran ejemplo a seguir. Eduardo nos enseñó también la importancia de tener herramientas valiosas, concretas para comprender y cambiar al mundo», agregó Guacarán.

1 comentario en “APR LANZA CÁTEDRA “EDUARDO GALLEGOS MANCERA” EN EL VALLE”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s