Pido La Palabra
Mujer Trabajadora, Nacionales, Politica

PCV- APR inauguran con éxito Debate Popular Revolucionario


Cerca de las 2 mil suscripciones en la primera convocatoria

PCV- APR inauguran con éxito Debate Popular Revolucionario

Carcas,6/7/2021. Redacción APR-TP. La diputación de la dignidad de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), inauguró este 5 de julio, con casi 2mil suscriptores, el canal en Telegram “Debate Popular Revolucionario”, un espacio virtual para el encuentro y la discusión del movimiento popular a fin de consolidar la construcción colectiva de propuestas para una salida revolucionaria a la crisis venezolana.

La primera sesión se desarrolló desde las 2:30 pm de este lunes, y tuvo como tema central la Discusión de la Ley de Ciudades Comunales; los ponentes principales fueron los camaradas Oscar Figuera, Diputado PCV/APR; Ulises Castro, de la Red Autónoma de Comuner@s y Armiche Padrón militante del Partido Comunista de Venezuela.

El diputado Oscar Figuera dio la bienvenida a las y los participantes y aseguró que “Debate Popular Revolucionario” será una de las tantas instancias que se abrirán para que la ciudadanía conozca, opine y de sus aportes sobre leyes como “Ciudades comunales, Parlamento Comunal, Zonas Económicas Especiales que son materias fundamentales que debemos abordar porque se trata de profundizar en las transformaciones de la sociedad venezolana en interés de nuestro pueblo para superar nuestra subordinación al aparato burgués”.

Mientras, el camarada Ulises Castro presentó el documento titulado: “Deconstruyendo la ley de las ciudades comunales, en defensa de las comunas”, el cual dejó a disposición de los participantes y Armiche Padrón puntualizó que “la comuna como tal tiene tres versiones, la primera de ellas la anarquista que es la que predomina en la gloriosa experiencia de la Comuna de París, una segunda perspectiva sobre lo comunal es la versión liberal tales como se han desarrollado en Chile y en Colombia, esa experiencia no ha significado para nada ninguna transcendencia al modo de producción capitalista y por último, la versión que se inspira en el marxismo”. Ninguna de las tres está presente en la ley planteada por la AN.

A su juicio, en la ley de ciudades comunales del parlamento venezolano impera una expresión revisionista, que lejos de acercar el poder a las masas lo aleja, porque excluye a los campesinos y sus formas de producción y beneficia los modos de producción capitalista. Las personas pueden participar y dar su opinión y aportes que son compilados para que a través de la diputación de la dignidad PCV-APR, lleguen a la AN.

“Esta iniciativa, es un esfuerzo colectivo para desenmascarar el pacto de élites que se está dando desde la Asamblea Nacional, a través de gazapos jurídicos disfrazados de leyes revolucionarias que fortalecen el estado burgués”, resaltaron los ponentes.

En la presentación del Debate Popular Revolucionario puede leerse: “En virtud de que el parlamento venezolano ha dejado de lado la discusión de los temas que demanda el pueblo, abrimos esta iniciativa como un punto de encuentro para las propuestas que surjan del movimiento obrero, campesino y comunero; de la juventud y las mujeres; de los profesionales y técnicos, los pueblos originarios y comunidades pescadoras; de la intelectualidad comprometida con los derechos del pueblo, de los militares honestos y patriotas; y, en general, de todo el pueblo trabajador de la ciudad y el campo, que está comprometido y luchando por una salida revolucionaria a la crisis del capitalismo dependiente y rentista venezolano. #PidoLaPalabra será la etiqueta utilizada para presentar nuestras ideas y aportes en este espacio de debate. Se trata de una respuesta a aquéllos que tratan de silenciar nuestras justas luchas y liquidar las conquistas alcanzadas. Seguimos con el pueblo ¡Construyendo la esperanza!”

#PidoLaPalabra

Para participar pueden unirse a través de este enlace:

https://t.me/pidolapalabra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s