Solidaridad Revolución Cubana
Buró Político, Declaraciones políticas, Internacional, Solidaridad

El PCV convoca:Solidaridad con la Revolución Cubana frente a la desestabilización pro-imperialista


El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana frente a los intentos de desestabilización impulsados por los grupos disidentes internos financiados por el imperialismo estadounidense.

Estos grupos reaccionarios minoritarios, siguiendo las instrucciones de sus jefes en Washington, pretenden sacar provechos de las difíciles circunstancias que enfrenta el pueblo cubano como consecuencia del recrudecimiento del criminal bloqueo en el contexto de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia mundial.

Siguiendo el guion estadounidense de las revoluciones de colores, generan provocaciones internas con el fin de fabricar una imagen de “levantamiento social” que conlleve a la condena internacional contra el Gobierno de Cuba y al recrudecimiento de las criminales e ilegales sanciones unilaterales extranjeras.

Todo esto ocurre luego de la contundente victoria política y moral obtenida por el gobierno y pueblo Cubanos en la ONU, con otro año histórico de abrumador rechazo internacional al bloqueo imperialista, y tras los importantes resultados obtenidos por la ciencia cubana con sus candidatos vacunales, que la convierte en el primer país de América Latina y el Caribe en desarrollar su propio antídoto anti-covid, pese al bloqueo y el asedio imperialista.

Rechazamos y denunciamos la hipócrita campaña internacional que se está orquestando en contra de Cuba, que manipula sobre la difícil realidad que enfrenta hoy el pueblo cubano, pero no dice una sola palabra sobre su causa principal: la intensificación del bloqueo estadounidense y las restricciones que éste genera para acceder a medicamentos, insumos médicos, materias primas y energéticas, alimentos y financiamiento para afrontar la emergencia sanitaria y sus efectos en la vida general del país.

Convocamos a las fuerzas progresistas, antiimperialistas, democráticas y revolucionarias de Venezuela y el mundo al ejercicio de la solidaridad con el pueblo y la Revolución cubana frente a estas nuevas provocaciones e intentos de desestabilización en contra de Cuba.

Las fuerzas que de verdad se preocupan por el bienestar del pueblo Cubano, alzan su voz por el fin del bloqueo criminal estadounidense y porque cesen los planes extranjeros dirigidos perturbar la vida interna del país y vulnerar su soberanía.

No tenemos duda que esta nueva provocación del imperialismo y sus lacayos, será derrotada por la movilización combativa del pueblo revolucionario cubano y la solidaridad internacional.

Basta de injerencia imperialista!

Cese el bloqueo criminal!

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

Caracas, 11 de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s