Oscar Figuera
El Gallo Rojo lo dijo, Nacionales, Opinión, PCV, Politica

Diputado Oscar Figuera: De espaldas al pueblo no habrá reconciliación ni paz


Caracas, 13/7/2021. Redacción TP. El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, se pronunció sobre la reunión de la denominada Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz, celebrada este lunes entre el presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición venezolana en el palacio de gobierno.

“¡Evidentemente la oposición ya está en Miraflores! Con negociaciones entre cúpulas se consolida el pacto de élites. De espaldas a los intereses del pueblo, no habrá ni salida revolucionaria a la crisis capitalista, ni reconciliación ni paz”, afirmó el Secretario General del PCV a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Presenciamos en otro show politiquero, la transición en el desgastado liderazgo de la derecha. Algún tonto útil preso y otros preparando maletas. Así se va desinflando el falso interinato tutoreado por EEUU”, expresó en clara referencia al montaje mediático que significó la fallida detención de Juan Guaidó y la aprehensión del dirigente de la organización de extrema derecha Voluntad Popular, Freddy Guevara.

“El movimiento revolucionario obrero, campesino, comunero y popular no descansará en la defensa de sus legítimos derechos y conquistas sociales”, prosiguió el parlamentario de la Alternativa Popular Revolucionaria.

Figuera informó que “mientras se daba la función en Miraflores” la APR desarrolló una nueva edición del Debate Popular Revolucionario, “construyendo propuestas de l@s trabajadoras/es para hacer viable indexación salarial”.

El último pleno del Comité Central del PCV ha ratificado su línea de profundizar la ruptura con la política liberal burguesa del gobierno de Nicolás Maduro. Recientemente, en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el dirigente comunista definió al PCV y a la APR como la única oposición revolucionaria al actual gobierno, puesto que hay un claro entendimiento entre la cúpula gobernante, actores políticos de la derecha y sectores del capital transnacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s