Buró Político, Declaraciones políticas

PCV saluda proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú


PCV saluda proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) saluda la proclamación del maestro José Pedro Castillo Terrones como Presidente electo del Perú.

Pese a los intentos del golpismo y la derecha pro-imperialista de desconocer la popular, la amplia movilización del pueblo peruano en defensa de su victoria electoral logró frustrar las pretensiones de fraude del fujimorismo.

Con la victoria de Pedro Castillo, el pueblo peruano ha expresado su rechazo enérgico a las políticas neoliberales, manifestando su deseo de profundos cambios económicos, políticos y sociales en función de los intereses de la clase obrera y del pueblo trabajador de esa nación hermana.

Felicitamos a todos los partidos progresistas y revolucionarios que formaron parte de la coalición electoral del maestro Pedro Castillo, con mención especial a nuestras organizaciones hermanas; el Partido Comunista Peruano y el Partido Comunista Patria Roja de Perú, por el importante papel cumplido.

Que el aniversario del Bicentenario de la independencia del Perú, enmarcado en este nuevo despertar popular, abran caminos a las transformaciones revolucionarias que viene demandando el pueblo peruano.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s