Partido Comunista Sudafricano
Internacional

Mensaje del PCV por el centenario del Partido Comunista Sudafricano


Camarada
Blade Nzimande
Secretario General
del Partido Comunista Sudafricano
y los miembros del Comité Central

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), les saludamos y, con motivo de la celebración del centenario de la fundación del glorioso Partido Comunista Sudafricano (SACP) el 30 de julio de 1921, queremos felicitarles a ustedes y a todos los militantes del SACP.

Siguiendo las estrictas directrices de la Internacional Comunista, el SACP fue lanzado oficialmente el 30 de julio de 1921 como Partido Comunista de Sudáfrica en Ciudad del Cabo. William H. Andrews fue su primer secretario general.

El Partido Comunista Sudáfricano ha demostrado a lo largo de estos años y en las diferentes etapas de la lucha de clases en su país firmeza ideológica, basada en el marxismo-leninismo y visión política en la combinación científica de la estrategia con las diferentes tácticas de lucha.

El SACP ha demostrado valor revolucionario y capacidad para superar todos los sacrificios y dificultades, persistiendo con firmeza comunista en el camino de la revolución social y el socialismo.

El SACP contribuyó enormemente a la construcción del movimiento de liberación nacional de Sudáfrica en medio de los implacables ataques de los regímenes colonial y del apartheid. Muchos comunistas sudafricanos pagaron el precio más alto por luchar contra el sistema colonial racista y el apartheid. Su ejemplo práctico de lucha contribuyó a construir el partido comunista más antiguo y más grande del continente africano.

En sus esfuerzos por unir al pueblo africano, el SACP contribuyó a la construcción de los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros y del Foro de Redes de la Izquierda Africana (ALNEF).

Estamos seguros de que, con la heroica tradición revolucionaria, el Partido Comunista Sudafricano seguirá consiguiendo mayores victorias, participando activamente en las luchas nacionales e internacionales por la liberación nacional de los pueblos y la toma del poder por el proletariado mundial.

También existe una larga amistad histórica entre el Partido Comunista de Venezuela y el Partido Comunista Sudáfricano.

Desde el Comité Central del PCV queremos agradecer la consecuente solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela en la actual lucha política que está creando una situación totalmente diferente a la que hemos estado acostumbrados durante las últimas dos décadas de proceso político.

Esperamos la profundización de las relaciones bilaterales entre nuestros partidos y expresamos el alto interés en mantener los lazos fraternales de amistad, solidaridad y cooperación con el Partido Comunista de Sudáfrica.


Le deseamos buena salud y éxito en sus altas responsabilidades.
El PCS puede contar siempre con la solidaridad y el apoyo del PCV.
¡Larga vida al SACP!
¡Viva el internacionalismo de la clase obrera!


Con saludos fraternales
BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV
Caracas, 30 de julio de 2021

1 comentario en “Mensaje del PCV por el centenario del Partido Comunista Sudafricano”

  1. siendo el imperialismo norteamericano con biden mas agresivo,violento y cruel contra los hermanos paises de cuba,venezuela y nicaragua,consideroque se hace necesario y urgente la unidad revolucionaria del partido comunista de venezuela con el gobierno y partido socialista unificado de gobierno.salvemos y luchemos por la revolucion cubana,bolivariana y sandinista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s