LUCHAS, Solidaridad

Saludo de la redacción de Unsere Zeit al foro «Comunicación política, crisis y democracia»


Estimados camaradas,

estimados compañeras y compañeros:


Este fin de semana, ustedes celebran una conferencia titulada “Comunicación política, crisis y democracia”. Para esa les deseamos máximo éxito!

En tiempos en que el Imperialismo cada vez más agresivo agrede contra sus enemigos externos e internos, los amenaza y agrede con guerras, ele mina los derechos democráticos, envía las consecuencias de la crisis al pueblo trabajador e intenta aniquilar con bloqueos y sanciones a los países que dan ante el mundo otro ejemplo, la información sobre las estrategias de la clase dominante tiene un papel importante en la lucha de clases.


Como editores de un semanario socialista, el periódico del Partido Comunista Alemán, cada semana nos encontramos ante la necesidad de resistir contra la propaganda de la burguesía e informar a la gente sobre las verdaderas razones. Actualmente nos ocupa especialmente la propaganda de guerra.

A parte de las amenazas cada vez más fuertes contra Rusia y China, ahora se pretende aprovechar el desastre ocasionado por EEUU y OTAN en Afganistán como argumenta para otra intervención militar y defender así aún más armamento para el ejército alemán con Drones armados y otros equipos asesinos. Otra vez se aprovecha para eso los derechos de las niñas y mujeres en Afganistán.


En esos tiempos es indispensable que periodistas de izquierda se esfuerzan para realizar contrainformaciones, porque sin informaciones sobre lo que sucede de verdad la gente no participará en la resistencia contra ese sistema asesino.

Estamos conscientes que ustedes están trabajando en condiciones aún más difíciles y que ustedes están mucho más amenazados por el Imperialismo como nosotros. En ese sentido les deseamos de nuevo mucho éxito en su conferencia y, especialmente, un buen trabajo comunicacional para el futuro.

Les agradecemos de manera anticipada si nos informen sobre los resultados de su conferencia.


Con saludos solidarios,



Wera Richter, directora



Melina Deymann, jefa de servicio

Y todo el equipo del semanario UZ – Unsere Zeit




1 comentario en “Saludo de la redacción de Unsere Zeit al foro «Comunicación política, crisis y democracia»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s