PCV

PCV se solidariza con víctimas de las lluvias en Venezuela


Caracas, 31-08-2021 / Nota del Buró Político. Las inundaciones producidas en el país debido a los efectos de fenómenos naturales, han cobrado más de 20 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales que han dejado a miles de personas y sus familias, afectadas, heridas y sin hogar, principalmente en los sectores campesinos y humildes del pueblo trabajador.

Ante esta trágica circunstancia que se une a la difícil situación económica que atraviesan los hogares venezolanos, manifestamos nuestro apoyo a las y los afectados y llamamos a la solidaridad activa con quienes se encuentran hoy damnificados o refugiados.

En estos momentos se hace necesaria la organización popular para estar alertas y prevenidos ante nuevos eventos naturales y emergencias que éstos puedan producir por efecto de las lluvias, deslizamientos y crecidas de ríos y cursos de agua, que según los reportes, continuarán en todo el país, en especial en Mérida, Apure, Bolívar, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa todo su apoyo a las labores de rescate, reparación de vías y reactivación de servicios que está realizando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y hace un llamado de atención a diversos sectores políticos a la empatía con quienes hoy padecen esta tragedia, para que no utilicen el sufrimiento de quienes han perdido todo en una antiética pre-campaña electoral. Es imperante, por encima de las diferencias, permitir la ayuda y la colaboración de todos y todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s