Nacionales

[Barinas] Aldemaro Sanoja: En nombre del pueblo trabajador asumimos un reto histórico


Barinas, 03/09/2021. Redacción APR-TP. En Barinas, cuna del Comandante Hugo Chávez, un experimentado dirigente sindical y luchador social, Aldemaro Sanoja, asumió valientemente el reto de ser el candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) para la Gobernación del estado en un escenario de crisis política y económica sin precedentes en el país.

Aldemaro Sanoja

El “pibe” Aldemaro Sanoja, como se le conoce popularmente en las barriadas de la entidad llanera, es un hombre del pueblo y conoce desde joven la represión y la censura al movimiento popular, por eso agradeció a la emisora Catabre 99,3 FM, una de las pocas radios independientes en Barinas, su política informativa de no permitir que se le imponga censura a los candidatos del Partido Comunista de Venezuela, como es la actual orden del ejecutivo nacional que preside Nicolás Maduro.

“Gracias por no censurar la lucha del movimiento popular. Un saludo al pueblo de Barinas, a los trabajadores y trabajadoras a todo lo largo y ancho del territorio regional; muy especialmente a la familia de esos trabajadores, porque son las amas de casa, las mujeres, los jóvenes, los niños y niñas, ancianas y ancianos, los que padecen y sufren esta crisis a consecuencia de la inexistencia de los salarios que les han quitado a los trabajadores”, inició diciendo Sanoja.

“Además de los trabajadores, también por todos esos hombres y mujeres barineses, que tuvieron que irse para poder sobrevivir, y dejar aquí a sus seres queridos y que están hoy pasando difíciles momentos como migrantes; por todos ellos asumimos esta responsabilidad, este compromiso histórico”, prosiguió el candidato a la gobernación de Barinas por la tarjeta del Gallo Rojo.

No claudicaremos

Aldemaro Sanoja denunció que junto a la censura hay una campaña de desinformación elaborada en los laboratorio se guerra sucia del gobierno, que señalan que claudicará a favor del oficialismo.

 “Quiero dejar en claro que no claudicaremos ni entregaremos la lucha electoral, ni la lucha por los derechos del pueblo trabajador en todos los escenarios. Ya fui postulado por la tarjeta del PCV, Gallo Rojo. Hemos asumido el reto y somos del tamaño del compromiso que se nos presenta, avanzamos a paso firme, ya hemos constituido los equipos en cada municipio, avanzamos hacia la organización parroquial y sectorial de la Alternativa Popular Revolucionaria como plataforma política electoral”, enfatizó.

“La corrupción se pretende naturalizar en Barinas, convertirlo en algo que hay que aguantarse y verlo como normal; la desidia e incompetencia reina en las instituciones, en las Empresas y fundos manejados por el gobierno regional. Debemos superar la gran crisis moral y de valores en que nos han sumergido las mafias políticas enquistadas en la dirección del gobierno y la oposición de derecha”, expresó Aldemaro Sanoja.

“En la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y con la tarjeta del PCV Gallo Rojo, estamos construyendo un Programa de Gobierno junto al Pueblo y para el pueblo, en cada visita, recorrido y reunión de trabajo con diferentes sectores lo enriquecemos, le damos mayor fortaleza, provenientes de las experiencias populares”, explicó.

Elevar la producción del pequeño y mediano productor

“Venimos delineando  grandes ejes programáticos: la producción agroalimentaria como palanca de Desarrollo Integral Regional, que debe ser elevada y organizada a sus máximos niveles con participación protagónica de los pequeños y medianos productores y campesinos, bajo nuevos modelos de Gestión que apunten a su democratización”, destacó el dirigente y candidato que viene de las luchas de trabajadores del campo y la ciudad.

“Se trata de recuperar las empresas y unidades de producción del Estado, hoy  desmanteladas; recuperar la vialidad agrícola y derrotar las bandas de delincuentes que deshonran el uniforme de nuestros organismos policiales y militares, matraqueando a los pequeños productores en las carreteras a lo largo y ancho del estado Barinas”, recalcó.

Inversión privada sí pero con buenos salarios para el trabajador

“Vamos a promover e impulsar con incentivo fiscal,  la inversión privada productiva, para reimpulsar todas las potencialidades industriales que resulte en desarrollo integral, creación de fuentes de empleo con dignas condiciones y garantías de los derechos laborales, para incrementar el poder adquisitivo de las familias Barinesas”, en eso fue determinante el Pibe Aldemaro Sanoja, inversión privada sí pero con buenos ingresos también para el trabajador.

Salud y Educación son primordiales

“La Salud es otro Eje Programático, no es posible que se haya privatizado de facto la salud, no se consiguen guantes, algodón ni los insumos más básicos de atención médica en los centros hospitalarios. La Gobernación tiene mucho que aportar en ese sentido, además de promover la corresponsabilidad social establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las empresas privadas y organizaciones civiles pueden aportar en la solución de la crisis sanitaria regional, recuperar instalaciones y áreas de atención especializada, como diálisis, oncología, quemaduras entre otras”, explicó.

Médicos y trabajadores sanitarios son héroes

“Hay que priorizar también la atención a los trabajadores de la salud, médicos, enfermeros, administrativos y obreros; es necesario revisar y cumplir con los contratos colectivos regionales a quienes son los verdaderos héroes en  esta batalla por la vida”, aseveró Sanoja al tiempo que hizo hincapié en la labor titánica de este sector en la lucha contra la pandemia Covid-19.

“La Educación es prioridad en este programa de gobierno. Nos han dominado más por la ignorancia  más que por la fuerza. Es necesario elevar la consciencia social, superar la crisis moral y de valores, la sociedad de cómplices que se nos pretende imponer en cada ámbito de la vida social”, advirtió el candidato a la gobernación de Barinas por PCV y APR.

“La Educación tiene mucho que aportar en ese sentido, es un deber y una obligación de cada ciudadano y del gobierno, en particular, generar las condiciones para una Educación Pública, Gratuita y de Calidad en todos sus niveles y modalidades. Hay que iniciar un agresivo programa de rescate de la infraestructura de planteles educativos, sistemas de aguas negras y blancas, en su mayoría colapsados, alumbrado  y levantamiento de cercas perimetrales para la protección de diversos factores de riesgo a nuestros niños y niñas. También hay que actualizar y cumplir con los contratos colectivos a los educadores dependientes de la secretaria ejecutiva de educación”, señaló.  

“Los servicios públicos debemos mejorarlos con la promoción de la participación y el Control Social sobre la administración pública. Se trata de recuperar la noción de la Democracia Participativa y Protagónica tan cacareada pero tan desvirtuada y cercenada por la acción del gobierno actual. Las Comunas, Consejos Comunales, los Consejos Locales de Planificación Pública, pero los conformados por dirigentes de verdad, no impuestos a dedo, deben jugar un papel estelar en la elaboración, aprobación, ejecución, control y supervisión de las políticas públicas, los proyectos y las obras para asegurarle a toda Barinas  servicios públicos de calidad. Este sector es uno de los objetivos inmediatos y fundamentales del Gobierno Regional y las Comunidades Organizadas en nuestro plan de gestión”, finalizó el abanderado por la tarjeta del Gallo Rojo para Barinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s